Economía y Mercados en Marcha

La economía chilena tuvo el 2020 el peor desempeño económico en 40 años

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La crisis económica, social y sanitaria que golpea a Chile provocó que el país tuviera en 2020 el peor desempeño económico en casi 40 años, admitió hoy el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.
El titular declaró a Cooperativa.cl que la caída de 0,4 por ciento del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre indica que en 2020 el país tendría una contracción del seis por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Esta sería un evaluación preliminar, pues este lunes el Banco Central informó que las cifras oficiales sobre el PIB del pasado año se informarán en marzo próximo.

Cerda expresó que esto ‘es una de las caídas más grades en muchas décadas’, lo que según expertos se remonta a 1982, en plena crisis económica, cuando el PIB se desplomó en 11 por ciento.

El pasado año la economía de Chile solo mostró crecimiento en tres meses, pero el ministro de Hacienda consideró como algo esperanzador que aunque el resultado de diciembre fue negativo, fue menos agudo que lo previsto por economistas.

Asimismo opinó que es urgente tratar de reimpulsar la economía nacional, de ser posible en el corto plazo, aunque enero y febrero del presente año serán meses de lento crecimiento y en general el primer trimestre ‘será complicado’, advirtió.

Fuente: Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *