Chile al Día Corrientes Culturales

«No estamos disponibles para la Cultura de la Muerte»: Funcionarios del Ministerio de Cultura exigen justicia para Francisco Martínez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Como Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio-AFUCAP- manifestamos nuestra consternación ante el asesinato del joven malabarista de la ciudad de Panguipulli, Francisco Martínez Romero, a manos de Carabineros de Chile.

Lo hemos dicho y lo reiteramos con profundo dolor en esta oportunidad, el arte callejero no es un delito y debe ser respetado como una expresión más de la cultura en nuestro país.

No aceptamos que se instale como una normalidad que los operativos policiales se transformen en abusos, violaciones a los Derechos Humanos y asesinatos, por lo que exigimos que el asesinato de Francisco sea investigado y que los carabineros que resulten culpables sean ejemplarmente sancionados.

Desde el mundo de la cultura, las artes y el patrimonio no podemos seguir aceptando este clima de impunidad y abusos, exigimos que las autoridades asuman sus responsabilidades y detengan esta barbarie, solidarizamos con los artistas, gestores y todo el mundo cultural que ha sido golpeado por este alevoso atentado contra la vida de un joven malabarista como lo fue Francisco.




Exigimos que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y sus autoridades, garanticen la libre expresión de las y los artistas, el desarrollo de sus disciplinas y el resguardo de sus vidas, al compartirlas en el espacio público. Que condenen públicamente el repudiable actuar de Carabineros que terminó con la vida de Francisco y que exijan máxima sanción a toda la cadena de mando responsable de este lamentable asesinato.

Abrazamos a los familiares de Francisco Martínez y a sus seres queridos. Y como asociación de trabajadores y trabajadoras de la Cultura, nos sumamos a los actos y movilizaciones de repudio y exigencia de justicia, no estamos disponibles para que la Cultura de la Muerte se vuelva a instalar en nuestro país.

 

DIRECTORIO NACIONAL AFUCAP

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *