Chile al Día

Así llegaron a Caracas los venezolanos expulsados por Piñera

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Este miércoles por la tarde aterrizó un avión de la Fuerza Aérea Chilena en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía con migrantes venezolanos expulsados de Chile, luego de que éstos ingresaran a través de la frontera con Bolivia.

El avión hizo una breve escala en Bogotá para dejar en esa ciudad a un grupo de colombianos que también habían ingresado a Chile.

Por otra parte, el diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la comisión permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, aseveró que la expulsión de migrantes venezolanos de Chile es una acción que dista mucho de las expectativas del reconocimiento que debía existir entre los pueblos hermanos.

En ese sentido, cuestionó que los representantes de esos países que acuden a la ONU y se escudan bajo palabras bonitas cuando la realidad es que “se violan los derechos humanos” de muchos venezolanos en esas naciones, expresó.




Desde 2014, cerca de 500.000 venezolanos se afincaron en Chile buscando mejores opciones económicas. Los venezolanos se han convertido en la colonia extranjera más numerosa de Chile.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Esto de la expulsión ilegal de migrantes en Chile (no les concedieron derecho a apelar ante la justicia , que desgraciadamente en Chile , es como «otra pata» del gobierno ,pero esta es otra historia) demuestra ante la opinión internacional el comportamiento xenófobo y discriminador de Piñera como presunto dictador , avalado por las policías anti pueblo y anti Mapuche. Chile ,por ahora , es anti Patria Grande.

  2. Venezuela toda , esta bloqueada y agredida por EEUU y sus gomas lame-almorranas , desde hacen ya años . Uno de ellos es el Gobierno de Chile . Cuando se violenta la soberania de otros , se entrega la propia . Piñera es un gran violador de los DDHH , lo dicen organismos internacionales muy serios .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *