Nacional

Presentan querella criminal contra el abogado Pedro Orthusteguy por falso tweet contra el malabarista Francisco Martínez

Advertisement

La acción penal la interpuso el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella criminal por el delito de violación de secreto ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago a raíz de la divulgación que hizo el 5 de febrero el abogado Pedro Orthusteguy de un listado de órdenes de detención correspondientes a Francisco Javier Martínez Romero.

Como se recordará, dichas órdenes de detención Orthusteguy se las atribuyó erróneamente a Francisco Andres Martínez Romero, el joven malabarista ultimado por un suboficial de Carabineros en las calles de Panguipulli el mismo día 5 de febrero. La divulgación buscaba obviamente denigrar el nombre del malabarista y así dar un manto de justificación a su muerte. Aunque Orthusteguy borró su tweet cuando se dio cuenta del error, este ya había alcanzado gran difusión, generando amplio repudio. En la querella se solicita citar a declarar a Orthusteguy para que informe quién le entregó el listado de órdenes de detención, pues no es información de acceso público.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Hugo Murialdo says:

    Además, este ex fiscal, que llegó a ser presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, declaró que el carabinero que asesinó a Francisco Martínez, debería quedar libre, pues disparó (6 balazos), en defensa propia. En manos de este tipo de fiscales está la justicia en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.