Género

Atacan a pareja lésbica: Una joven fue asesinada y la otra está con graves lesiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El Movilh repudió el ataque, pidió la intervención del Ministerio del Interior y se puso a disposición de la sobreviviente y las familias de ambas mujeres para otorgarles orientación legal y psicológica.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy que una joven pareja lésbica, de 19 y 16 años, fue atacada por un sujeto que le quitó la vida a mayor de edad y de dejó con graves lesiones a la sobreviviente de “esta brutal agresión motivada por la orientación de las víctimas”.

El ataque fue propinado por un joven de 16 años, quien reprochó las relación que las mujeres tenían y, tras ello, las atacó con un arma cortopunzante en el sector  La Peña 2 de Coronel, Región del Biobío.

Si bien las mujeres fueron derivadas a un centro asistencial del SAMU, la joven de 19 años falleció la madrugada de este jueves cuando era llevada a un pabellón del Hospital Regional de Concepción, precisó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.




“Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a  disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”, añadió.

Rementería añadió que el “criminal ya fue detenido y durante hoy pasará a control de detención. Esperamos se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”.

Consideró además que “lo ocurrido a los jóvenes es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país, así como en la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Creería que Chile está peor con la regencia de la ultra derecha Piñera-Pacos ; la xenofobia , misoginia y discriminación variada está en puntos álgidos
    con la política fascistoide de la regulación extrema militarizada como en tiempos de la dictadura.No parece que al gobierno le molesten los asesinatos del Estado y particulares porque facilitan la represión autoritaria que quiere imponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *