Chile al Día Portada

Minsal advierte sobre un rebrote de la pandemia en marzo; Región Metropolitana será otra vez la más afectada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Chile superó los 800 mil contagios de la Covid-19 al informar hoy el Ministerio de salud tres mil 547 nuevos casos en la última jornada, mientras las autoridades advierten de un rebrote en marzo próximo.

 

El parte oficial sobre la pandemia, correspondiente al domingo hasta las 21:00, da cuenta también de 84 fallecidos, con lo cual suman 20 mil 126 decesos desde que se detectó el primer enfermo en el país en marzo de 2020, y el total de infectados llegó a 803 mil nueve.

En tanto se mantienen activos por su posibilidad de contagiar a otras personas 21 mil 904 pacientes, de los cuales mil 584 se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, con mil 447 conectados a ventilación mecánica y 60 en condición crítica.

En conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda para brindar el parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, consideró muy posible que en marzo ocurra un rebrote de la Covid-19, en especial en la región metropolitana, que concentra a casi la mitad de la población del país, tras el retorno de las vacaciones del verano austral.

Señaló que aunque las cifras de las últimas dos o tres semanas se mantienen estables o con una ligera disminución, ello podría ocurrir, igual que sucedió en países de Europa y en Estados tras las vacaciones.

Ante esa posibilidad –dijo- se trabaja junto con varios organismos para implementar un Plan Otoño con todas las medidas necesarias y evitar ese probable rebrote, e informó que la Subsecretaría de Redes Asistenciales avanza en un programa para disponer de más camas en los hospitales.

Aunque dijo sentirse optimista con la marcha del plan de vacunación, puntualizó que sus efectos no comenzarán a observarse hasta que haya gran cantidad de población inmunizada y eso no ocurrirá hasta fines de junio.

Por ello –insistió- hay que mantener el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y cumplir con todas las disposiciones sanitarias de las autoridades.

Fuente: Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *