Chile al Día

Bajan los casos nuevos de Covid pero hospitalizaciones alcanzan niveles críticos similares a julio pasado

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El Ministerio de Salud entregó esta mañana un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 2.356 nuevos casos.

En la instancia se reportó el nivel más alto de pacientes hospitalizados en UCI, llegando a los 1.640, lo más alto desde el pasado 23 de julio —siete meses—, cuando se alcanzaron 1.670. Por su parte, existen sólo 186 (6,7%) camas críticas disponibles, pues 2.585 (93,2%) se encuentran ocupadas.

Sobre los nuevos contagios, 1.563 corresponden a personas sintomáticas y 648 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 145 test PCR Positivo que no fueron notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 20.151 en el país.




Según el reporte de hoy, de los 2.356 casos nuevos de COVID-19, 1.563 corresponden a personas sintomáticas y 648 no presentan síntomas. Además, se registraron 145 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 805.317. De ese total, 20.848 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 763.904.

Asimismo, la autoridad sanitaria señaló que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 2% durante la última semana y ocho por ciento en los últimos 14 días”. El secretario de Estado sostuvo además que “11 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y diez en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Valparaíso, Arica y Parinacota, Coquimbo y Metropolitana.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    ¡Al fin informaron de la pésima y peligrosísima situación que estamos sufriendo con el covid! Lo que todavía no reconocen es que CHILE ESTÁ «PRIMERO» EN AMÉRICA EN ENFERMOS HOSPITALIZADOS en relación a su población; y QUINTO DEL MUNDO. Es notable e indignante como el gobierno, la «oposición» y los grandes medios nos desinforman a través del ocultamiento de hechos cruciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *