Mundo

Más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en las obras para el mundial de fútbol de Qatar

The Guardian revela que más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en las obras para el Mundial de fútbol de Qatar 2022. La inmensa mayoría provienen de países como India, Nepal, Sri Lanka, Pakistán y Bangladesh, y las cifras provienen de datos oficiales de esos propios países en el período 2010-2020.

La cifra de trabajadores muertos podría ser aún más alta, pues no se conocen las cifras de trabajadores provenientes de países como Filipinas o Kenia. Además, los últimos meses de 2020 no están contabilizados.

En 2010 Qatar ganó la nominación para ser la anfitriona del Mundial, y en los últimos 10 años ha llevado a cabo un programa muy ambicioso de construcción: 7 nuevos estadios de fútbol, aeropuertos, carreteras, líneas de transporte público, hoteles y hasta una nueva ciudad.

Según las fuentes, Qatar no ha protegido a los más de 2 millones de trabajadores migrantes, no se ha investigado la alta mortalidad en las obras y en la mayoría de ocasiones no se ha realizado una autopsia a los fallecidos. Las causas de las muertes son largas: lesiones graves por caídas desde una gran altura, asfixia por ahorcamiento, causa indeterminada de muerte por descomposición… la que más se repite sin embargo es por insuficiencia cardíaca o fallo respiratorio. La ola de calor el verano de 2019 también ha sido uno de los principales factores de mortalidad.

Advertisement

Qatar no desmiente las cifras de trabajadores muertos, y declara que es proporcional a la fuerza de trabajo migrante.

Fuente: The Guardian

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Es una cifra grotesca , si cierta. Lo cierto es que Catar , después de aceitar “a medio mundo” del soccer internacional , logró hacerse de un campeonato mundial de fútbol que significa dinero y prestigio para el país anfitrión y en este caso ,en particular , hacerlo en un lugar NO propicio para deportes , pero pudo más “el peso de la noche” para incorporar las platas de estos ricachones al occidente judeo-cristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software