Nacional Portada

Covid-19: Minsal entrega nueva cifra con alto número de nuevos contagios y fallecidos

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 4.181 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 2.913 son sintomáticos y 1.080 asintomáticos.

De esa manera, la cifra total de diagnosticados durante la pandemia alcanza los 812.344 casos, y de ellos 21.383 son casos activos. En tanto, 770.190 personas se han recuperado.

Según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 137 fallecidos por causa del COVID-19. Y el número total de decesos a nivel nacional alcanza las 20.310 personas.

Actualmente hay 1.635 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, y 1.402 de ellos se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. En la Red Integrada de Salud hay un total de 216 camas críticas disponibles para quienes lo requieran en todo el país.

Advertisement

En cuanto a la red de laboratorios, en las últimas 24 horas se realizaron 51.026 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.203.323 testeos en el país. La positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 8,19% y en la Región Metropolitana es de 6%.

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    ¡Y nos han dicho que el efecto vacuna se espera a nivel global recién en abril! ¡¡Cómo, entonces, van a abrir los colegios (¿y universidades?) en marzo!! Porque no es sólo el tema de la aglomeración en los lugares de enseñanza; sino que en los medios de transporte; calles; casinos; etc.
    Realmente parece que nuestras autoridades están locas…

    Ah! y sobre el número de fallecidos, tendemos a olvidar que el total de fallecidos por covid según el DEIS (con y sin PCR) es de un 25% más de personas que las cifras que se entregan públicamente…

  2. René Dintrans says:

    Sobre los fallecidos, reconocidos por el Minsal, 20.310 personas, para nuestro país de 18.000.000 de habitantes, es una tragedia, es más de una por mil, unas de las tasas más altas de mortalidad de la región, y del mundo.

  3. Los que tienen “lana” que lo$ abrigue , sufrirán menos. Los sin $$$ , están fritos con el proceder del delincuente “Piñera&sicarios anti pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software