Chile al Día Portada

Aumento sostenido de nuevos casos de Covid-19; 43 comunas retroceden a fase 2, doce de ellas en la RM

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

“Como lo hemos venido repitiendo, nos preocupa muchísimo el aumento de los casos en la Región Metropolitana. Estamos viendo un aumento muy importante de casos en la RM y llegando prácticamente a los mil casos diarios”, sostuvo esta tarde el ministro de Salud Enrique Paris, durante la entrega del balance Covid desde La Moneda.

Además de la RM, indicó, “preocupa profundamente” el aumento de los contagios en la Región de Bíobio, así también como de La Araucanía, zona “que también estamos observando un aumento muy importante” de casos, indicó.

Para hacer frente a esto, se anunció el retroceso de 43 comunas del país – 12 de ellas en la RM y 9 en Biobío – a fase de Transición.

En cuanto al balance, en la última jornada se registraron 4.567 casos nuevos, de los cuales 3.192 corresponden a casos con síntomas, 1.145 a casos asintomáticos y 230 a no notificados.




A nivel nacional, la RM registró 1.149 casos nuevos, Araucanía 330 y Biobío 739. En este sentido, explicó el ministro, si bien estas dos últimas cifras no son “tan” elevadas, sí presentan un riesgo ya que el número de la población de esas regiones es menor, y por tanto produce un mayor impacto.

En cuanto al número de casos activos, son la RM (6.089), Biobío (3.616) y Valparaíso (2.088) quienes lideran el ranking.

Los fallecidos, según el Departamento de Estadística e información de Salud (Deis) se cifran en 134 fallecidos inscritos. Así, el total de muertes por coronavirus alcanzan los 20.838 en el país.

 

Fuente: Minsal y La Tercera

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Sergio Avelino Carrillo López says:

    ¿Y cómo va la cosa en los colegios? El Ministro es tan cara dura que si hay contagios en los estudiantes será culpa de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *