Poder y Política

Bancada DC se defiende: «No entregamos un cheque en blanco; muy por el contrario, el gobierno debe rendir cuentas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Parlamentarios DC enviaron oficio al Presidente exigiendo cumplimiento de una serie de medidas para mejorar contención de la pandemia; entre ellas, «no condicionar apoyos económicos a la ciudadanía con estado de excepción.-  

 

Un oficio de fiscalización, dirigido al Presidente de la República y a los ministros de Salud, Hacienda, Trabajo, Secretaría General de la Presidencia, Economía y Desarrollo Social, enviaron hoy los diputados de la bancada DC  demandando el cumplimiento de una serie de medidas para mejorar la contención de la pandemia; medidas que serán fiscalizadas por la bancada.

 

Así lo precisaron al término de la votación tanto el jefe de la bancada , como el subjefe, Daniel Verdessi y Gabriel Silber, respectivamente, acompañados de los diputados Joanna Pérez y Víctor Torres.

 

Al respecto, el diputado Torres señaló que “esta aprobación a la renovación del estado no es un cheque en blanco; muy por el contrario. Nosotros en enero pedimos que los permisos de vacaciones tuvieran como exigencia los test PCR y no nos escucharon y hoy vemos con preocupación el aumento de contagios. Sentimos que esto fue una especie de chantaje, pero nuestras razones responden a la urgencia de fiscalizar y de exigir cambios en la estrategia. Entre ellos, que no se condicione la ayuda económica a las familias con la vigencia del estado de excepción y que terminemos con el sistema de compras con trato directo, lo que ha servido para una serie de irregularidades”.




 

Las medidas solicitadas y , enviadas al Presidente de la República, son :

 

1) Toque de queda asociado a paso correspondiente.

2) Considerar realidades locales para determinar pasos respectivos, analizándolas conjuntamente, por ejemplo, el caso de conurbaciones.

3) Cuarentenas más estrictas para que sean más cortas.

4) Modificar permisividad en plan paso a paso.

5) Mayor y mejor fiscalización del cumplimiento de las restricciones a la libre movilidad.

6) Modificación de compras públicas eliminando trato directo.

7) Rendición de cuentas al Congreso Nacional y/o a la comisión de salud, mensualmente.

8) Utilización efectiva de la potestad de control de precios e infraestructura privada.

9) Cierre de centros comerciales, casinos, limitación de aforo en transporte público y todo recinto y/o lugar en que se generen o se puedan generar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de quienes concurran.

10) No más permisos sin restricciones, como fue el caso de los permisos de vacaciones en que se permitió el libre desplazamiento sin medidas de control como por ejemplo, contar con PCR negativo para hacer uso de ellos.

11) Mayores recursos para APS para potenciar TTA.

12) Cierre aeropuerto para viajeros de zonas de alto riesgo (cepa brasilera. Entre otras).

13) No asociar beneficios sociales a la aprobación de la renovación de estado de excepción. Es necesario que los beneficios sociales sean entregados por el Gobierno, sin condicionar la existencia del estado de excepción constitucional para ello.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. ramon roman says:

    EL CLARIN, CRES TA QUE SE DEMORAN EN PUBLICAR MI COMENTARIO—-Pobrecitos democristianos, tratados por el patrón como lo más bajo del inquilinaje. No nos hace caso, el patroncito, se quejan y lloran, cuando somos los que siempre le hemos limpiado sus bototitos manchados de sangre cuando se ha transformado en milico y cuando usa esos bototitos para pegarnos patás en el cu, lo, lo que hace a menudo, no nos quejamos, al contrario, tratamos con más vigor de aprobar cualquier ue á que a usted se le ocurre para ca gar al inquilinaje, y que no se le olvide al patrón que cuando nos trata de esa manera, tambien está tratando de la misma forma a nuestros hermanos socialistas, radicales, ppd, fa y los demás, que somos los que nos encargamos de engañar al inquilinaje para que usted y su minoritaria familia sigan siendo los dueños de este fundo llamado Chile, y por ultimo, nuestra aprobación no es un cheque en blanco, es nuestro apoyo para que usted haga, patroncito, las ue ás que se le antoje con el fundo y nosotros, COMO SIEMPRE, NOS VAMOS A QUEDAR CALLADITOS EL LORO

  2. Gino Vallega says:

    PAVADAS , los DC nacieron desde la falange franquista española y son fascistas y anti pueblo como lo fueron siempre y lo serán en el futuro.En la historia de Chile , empujaron el golpe pensando que los cívico-militares le entregarían rápidamente el poder al Frei Montalva , que hacía reuniones con la CIA para derrocar a Allende y recibir dinero sucio.Por nacimiento , son un parrido de miserables.

  3. Felipe Portales says:

    El PDC -¡junto con toda la Concertación!- le regalaron TODO a la derecha desde 1989: La mayoría parlamentaria, la prensa de centro-izquierda, TVN, el Canal de la «U», las empresas que ya les había casi regalado Pinochet y otras nuevas, la Constitución actual, etc. etc.

  4. ESTOS DESCARADOS NUEVAMENTE , REALIZAN EL ACTO DE RASTREROS , RATAS , QUE NUEVAMENTE REALIZAN SITUACIONES QUE BUSCAN BENEFICIOS PERSONALES ,¿ QUE GANARON, CUANTO RECIBIERON , QUE HACE ESE PARTIDO POLITICO CLARAMENTE EN EXTINCION, QUE SOLO HACE CONVENIOS QUE BUSCAN TENER DINERO , Y PONER FAMILIARES EN PUESTOS PUBLICOS…EL ADJETIVO DE TRAIDORES LES CABE MUY BIEN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *