Columnistas

Santiago Nattino y el patito del Banco del Estado

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El 30 de este mes se cumplen 36 años del alevoso asesinato de los tres profesionales comunistas degollados salvajemente por agentes del estado después de haber sido secuestrados y torturados.

Quiero recordar hoy especialmente al publicista Santiago Nattino quien en esta imagen aparece junto al patito del Banco del Estado de Chile que él creó para fomentar el ahorro de las familias populares que les permitiera tener el acceso a una vivienda digna y apoyar la educación de sus hijas e hijas.
Seguramente esta historia es desconocida para muchas y muchos de ustedes.

Hoy el Patito es usado por el BancoEstado , que es un barco privado más, para incentivar el endeudamiento de las familias chilenas a través de créditos de consumo con tasas de interés usureras que agudizan las desigualdades y que muchas veces terminan con el embargo de los hogares más humildes.
Esta es obra de los gobiernos de la posdictadura y de sus políticas financieras neoliberales. ( Ni en el régimen de facto de Pinochet)

Hago un llamado a retomar el verdadero origen del patito creado por don Santiago Nattino. Es un acto de justicia reparar y recuperar la historia. Ya es tiempo!!




 

Moisés Scherman

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. ramon roman says:

    10 años de una dictadura horrible y más de 30 años de imposición de un sistema politico, social y económico traumatizante han totalmente alienado de la realidad la síquis de la mayoría de los chilenos y esto, sin querer, yo creo, que es reconocido por el autor del artículo que escribió esto en una de sus partes: (SIC):— » Hoy el Patito es usado por el BancoEstado , que es un barco privado más, para incentivar el (mi enfasis) ‘ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS CHILENAS A TRAVÉS DE CREDITOS DE CONSUMO’ con tasas de interés usureras que agudizan las desigualdades y que muchas veces terminan con el embargo de los hogares más humildes.
    Esta es obra de los gobiernos de la posdictadura y de sus políticas financieras neoliberales. ( Ni en el régimen de facto de Pinochet)». ——-ES DECIR, EL CONSUMISMO ESTÁ TOTALMENTE ARRAIGADO EN LOS CHILENOS, Y COMO DICE EL AUTOR DEL ARTÍCULO, ESPECIALMENTE EN LAS FAMILIAS MÁS HUMILDES, QUE CIEGAMENTE SE ENDEUDAN SIN IMPORTARLES QUE ESTO LOS LLEVE A LA RUINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *