Nacional Portada

Chile Covid-19: crecimiento de contagios no da tregua; seis mil casos nuevos y 123 fallecidos

Según el reporte del Minsal sobr la evolución de la pandemia Covid-19, se han registrado 5.928 casos nuevos, de los cuales 4.052 corresponden a personas sintomáticas y 1.520 no presentan síntomas. Además, se registraron 356 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 885.379. De ese total, 32.705 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 830.698.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 123 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 21.574 en el país.

A la fecha, 1.960 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.640 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 214 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Advertisement

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 69.517 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.052.114 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,38% y en la Región Metropolitana es de 7%.

 

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    ¡Todo se agravó desde fines de enero y el gobierno no hizo nada bajo la complicidad de la “oposición” y la generalidad de los medios! El aumento de los enfermos hospitalizados por covid fue permanente y nos ha ubicado entre los peores países del mundo en relación a su población: ¡Cuarto!…, sin contar a Brasil que absurdamente se registra siempre con el mismo número.

  2. Gino Vallega says:

    Se fueron todos de vacaciones , menos el virus.Lo pasaron bien ? Vamos Paris , garrote , balas , lumazos , cuarentenas , toque de queda , estado de sitio ,
    que tal si de repente te acuerdas que eres médico y aplicas alguna medida sanitaria apropiada ? Piñera-Pacos no te dejan ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software