Chile al Día

Juzgado deja detenido a sargento de Carabineros acusado de violación de una compañera

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó este lunes detenido en tránsito al sargento de Carabineros P.A.L.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de suboficial de la policía uniformada. Ilícito que habría perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación , el magistrado Felipe Prenafeta Zúñiga rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y dejó a P.A.L.T. sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Resolución que fue apelada verbalmente por el Ministerio Público, por lo que el tribunal dispuso el ingreso en tránsito al Centro Transitorio de Detención de Pudahuel del imputado, y ordenó elevar los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para que el tribunal de alzada resuelve el recurso deducido en contra de la resolución que rechazó la prisión preventiva de P.A.L.T.

Según el ente persecutor, a las seis de la madrugada del sábado 13 de marzo de 2021, al interior del inmueble que arrendaban en la comuna de Puente Alto, junto a otros policías que no se encontraban en el lugar, el imputado P.A.L.T., tras haber compartido una cervezas con la víctima, ingresó a su dormitorio y, aprovechándose de que la suboficial dormía, procedió a violarla.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. QUE SUTIL , DECIR CAMARADAS, ES MEJOR DECIR DELINCUENTES COMUNES , Y DEPRAVADOS… ESO SON , BASTA VER LO QUE HAN CAUSADO : MAS 300 CHILENOS HAN SIDOO CEGADOS DE SU VISION , TORTURADOS , VIOLADOS , EN CONCOMITANCIA CON LOS NARCOTRAFICANTES , ETC…. BASTA YA DE SUTILERIA , HABLEMOS CON LA VERDAD…

  2. Gino Vallega says:

    Faltó ppco para que el Partido Judicial le confiriera un pasaporte especial con impunidad garantizada ! Justicia carroñera!

  3. Solamente una acotación: «Si no respetan a sus propios camaradas de la «institución», que se puede esperar de la forma como tratan a los civiles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *