Nacional Portada

Colegio Médico respalda a Izkia Siches: “Tres años de un gobierno maltratador”

El Colegio Médico (Colmed) respaldó a la presidenta del gremio, Izkia Siches, quien criticó- sin pelos en la lengua-  las políticas del gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus que  azota a Chile. “Aquí va a haber responsabilidades políticas que en algún momento se van a tener que pasar, porque hay definiciones que no son livianitas: estamos hablando de que vamos a llegar a 30 mil muertos este mes”, señaló Siches, en el programa La Cosa Nostra, el jueves recién pasado.

En declaración pública, titulada: “Tres años de gobierno maltratador con  la comunidad médica”, el Colmed explica  el trasfondo de las opiniones de Siches.

“Llevamos tres años esperando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del de este Gobierno sin ningún avance en legítimas reivindicaciones de colegas que trabajan en la Atención Primaria y en los Servicios de Salud”, señala el organismo.

El gremio denuncia, además que “hoy tenemos especialistas jóvenes que trabajan en la red pública, a quienes no se les está pagando las asignaciones que legalmente les corresponden”.

Advertisement

Indica que han sostenido muchas  reuniones  con personeros del Ministerio de Salud, “pero no ha existido voluntad alguna en dar solución a estos problemas”.

“Le hemos solicitado al Presidente de la República intervenir, sin lograr resolver hasta la fecha estos conflictos que atentan no solo contra los médicos y medicas, sino que contra la salud pública en su conjunto”.

Sin embargo, “en este contexto de pandemia, el gremio médico jamás abandonara el cuidado de nuestros pacientes, aún cuando nos enfrentamos a un gobierno maltratador”.

Advertisement

 

Por Galy Chávez

 

 

Advertisement

 

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

  1. CONCUERDO PLENAMENTE CON LA DECLARACION DEL COLEGIO MEDICO , SI NO HACE ESA DELCARACION LA PRESIDENTA , AUN ESTARIAMOS JUGANDO A LA ESCONDIDA…. PASA O NO PASA , JUGUEMOS EN EL BOSQUEZ , EL PIRAÑA ESTA…..
    EL RESULTADO DE LAS DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA TUVO COMO RESULTADO , QUE NO ESPERARAN HASTA EL JUEVES A DAR EL PASO A PASO , Y CON LAS MUERTES REGISTRADAS….. ¿ NADA DICEN DE LOS MUERTOS EN EXCESO , ESOS NO LOS CUENTAN , ADEMAS LAS PERSONAS QUE NO VAN A LOS CONSULTORIOS Y QUE SE QUEDAN EN CASA , LOS NUMEROS QUE INDICAN SON LOS REALES O ESTAN DEJANDO ALGO AFUERA ?..
    SOLICITAMOS QUE DIGAN CUANTOS MUERTOS EN EXCESO LLEVAMOS , PARA PODER COMPLETAR LOS FALLECIDOS QUE CHILE HA TENIDO , CON LA PANDEMIA QUE ENFRENTA AL PLANETA, Y TAN MAL MANEJADO POR ESTE GOBIERNO INFAME…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software