Poder y Política

La difícil campaña de Lorena Meneses para la alcaldía en La Cisterna

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Lorena Meneses, arquitecta, presidenta de “Cisterninos por Nuestros Barrios”, candidata a alcaldesa por Convergencia Social, pensaba que su campaña, que busca poner término a 16 años de gobierno municipal del PPD, no iba a ser fácil; pero nunca pensó que iba a ser tan difícil: en la primera actividad de campaña sufrió una caída que le significó una fractura doble de tobillo.

Debió ser intervenida quirúrgicamente y desde entonces solo ha salido de su hogar para los controles postoperatorios, en silla de ruedas. El médico le ha prohibido circular ni siquiera de esa forma por la comuna, pues debe permanecer con la pierna en alto para lograr que se desinflame. Pero pese al fuerte dolor y a la imposibilidad de moverse, no se ha rendido. Ideó otra forma de hacer campaña. Mandó a hacer unas figuras con su propia imagen de tamaño natural, las “Lorenas Portátiles”, y junto a su equipo y con la ayuda de un teléfono móvil, se ha logrado contactar con los vecinos para contarles de sus propuestas y conocer sus inquietudes.

“Todos los días converso, desde mi habitación de convaleciente, con decenas de vecinos. No me he rendido, pues creo que lo que está en juego para la comuna es demasiado importante. Debemos rescatarla de la depredación inmobiliaria y del abandono municipal en que ha caído por ya demasiado tiempo”, dice convencida.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *