Declaraciones

Declaración de múltiples organizaciones: ¡¡¡Libertad a las y los presos por Luchar!!!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Llegamos a fines de marzo, el que ha trascurrido entre la persistencia de movilizaciones del pueblo en lucha y una ofensiva represiva por parte del gobierno de la patronal, encabezado por Piñera y sus secuaces.

Represión en la protesta, así como persecución a las organizaciones populares, han sido la tónica de estas últimas semanas y, en paralelo, las dificultades económicas que aquejan a la clase trabajadora, que se profundizan aún más con las nuevas cuarentenas en el país.

En medio de este contexto, el circo electoral de revalidación del modelo sigue empeñado en tratar de imponer su agenda. Desde candidatos/as de la derecha pinochetista hasta las nuevas camadas de continuidad del proyecto concertacionista, hoy agrupadas en el Frente Amplio, desfilan en radios, televisión y donde puedan, para vender sus propuestas como quien vende una mercancía en el mercado. Asimismo, las y los oportunistas y quienes creen en la «humanización del capital», han dejado la protesta en la calle para volcar sus esfuerzos a una farsa constituyente hecha a la medida de las y los ricos.

En este álgido contexto, de inestabilidad política, de un pueblo que despertó y se las debe arreglar a diario para sobrevivir, hay miles de procesados/as y prisioneras y prisioneros políticos/as por luchar. Presos y presas de la revuelta, mapuche, anarquistas, revolucionarias y subversivos, también aquellas y aquellos que venían luchando contra la Dictadura y la perpetuación del modelo de hambre y miseria durante todos los gobiernos de la vuelta a la democracia para ricos/as.




Decimos fuerte y claro: en Chile hay prisión política, prisión contra quienes se atreven a denunciar y combatir este sistema de explotación y opresión capitalista, y se organizan y luchan por justicia para su pueblo, por una sociedad que acabe con todas las penurias que viven las grandes mayorías del pueblo pobre.

La condición de Prisionero o Prisionera Política no se decreta en los sillones de la institucionalidad burguesa. Es el pueblo, las masas en lucha, quienes dan el reconocimiento de la condición de prisión política. Las y los poderosos jamás querrán reconocer esta condición a quienes desmantelan y develan las atrocidades que hacen para mantener el orden de las cosas.

Las organizaciones populares, sociales, sindicales y políticas que adherimos a esta declaración, solidarizamos con las y los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en los distintos penales del país y llamamos a mantener viva la protesta para alcanzar las demandas del pueblo y la libertad de nuestros presos y presas.

Basta de persecución y represión a las y los que luchan.

Exigimos la libertad inmediata a todas y todos los presos por luchar.

¡¡¡Fuera Piñera!!!

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *