Poder y Política

Piñera presenta propuesta para postergar elecciones por segunda ola de Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo la intención de posponer para el 15 y 16 de mayo las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales e integrantes de la convención que redactará la nueva Constitución, comicios que estaban dispuestos para el 10 y 11 de abril.
Esa decisión obedece a la grave situación que enfrenta el país en medio de una segunda ola de la pandemia de Covid-19 que en las últimas semanas ha tenido un aumento exponencial con cifras récord de contagios y enfermos activos, una saturación de la capacidad de los hospitales y en especial de las unidades de cuidados intensivos.

El mandatario hizo el anuncio desde el palacio de la Moneda al término de una reunión con sus principales ministros, en la que se acordó presentar mañana mismo la propuesta de reforma constitucional que deberá ser analizada y aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado.

En su alocución Piñera pidió a la población a extremar los cuidados para evitar contagios de la Covid-19, y al Congreso aprobar con urgencia esta reforma constitucional.

Además la propuesta incluye que la segunda vuelta de la elección de gobernadores se traslade al 4 de julio, en tanto que las elecciones primarias y el resto del calendario electoral se mantendrían sin modificaciones.

La idea de posponer los comicios cobró fuerza en la misma medida en que la pandemia de Covid-19 avanzó en las últimas semanas, y el viernes el Consejo Asesor Covid-19 recomendó por unanimidad al Ministerio de Salud, su aplazamiento.

Fuente: Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Así es la cosa : se cita a reunión el lunes ,para hablar sobre la postergación de la votación ,que con el resultado de la Pandemia Piñera-Pacos parece inminente y el Gorila Sebastián propone el domingo que se posterge y se hace dueño de la situación…..una vez más !
    El delincuente Piñera no da puntada sin hilo , mostrando su faceta de aprovechar información privilegiada para estafar a alguien en lo que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *