Declaraciones

Invitación al Encuentro de Estudiantes Clasistas y Populares para el sábado 10 de abril

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Desde el 18 de octubre hemos visto cómo en las calles las masas se han alzado en contra de la miseria capitalista, contra tantos años de humillación y explotación hacia todo un pueblo que con audacia y decisión salió a combatir, demostrando así su potencial transformador. El plebicirco burgués del proceso constitucional propone una ilusión de democracia que leída desde una perspectiva clasista demuestra sus verdaderas intenciones: bajar la movilización del pueblo por cambiar sus condiciones de vida.

Como ECP saludamos a todas las organizaciones estudiantiles, sindicales y territoriales que consecuentemente hemos seguido protestando y levantando las demandas de la clase trabajadora.

Múltiples veces nos hemos encontrado, y hemos presenciado la forma en que la farsa electoral del plebiscito intenta cooptar todas nuestras justas demandas y criminalizar al pueblo en combate.

Bien sabemos, que la dispersión del campo clasista y popular únicamente beneficia a los vacilantes reformistas y al capitalismo asesino. Como Estudiantes Por La Causa Popular, frente a esta situación, queremos llamar e invitar a todos los sectores estudiantiles que han cuestionado esta farsa constitucional, que toman posición luchando y llamando a la lucha en contra de la miseria de las clases online, de la PTU, de la educación de mercado, de la educación sexista, de la criminalización a las y los estudiantes organizadxs, y de que nos maten en las calles:




A golpear con un solo puño, y articularnos en base a demandas concretas y no ilusiones electorales. Un pliego de demandas de lxs estudiantes clasistas y populares que sea capaz de golpear para derribar a la caduca educación de mercado, sexista y discriminadora, que es un engranaje central del sistema capitalista y patriarcal.

Volveremos a las calles más temprano que tarde. Y esto será con un movimiento estudiantil clasista y combativo, y no confiando en ilusiones electores.

ESTUDIANTES CLASISTAS Y POPULARES: ESTE 10 DE ABRIL CONVOCAMOS A UN ENCUENTRO ESTUDIANTIL VÍA ZOOM, EL CUAL SEA EL INICIO DE LA ARTICULACIÓN POR UN PLIEGO DE LXS ESTUDIANTES CLASISTAS

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *