Declaraciones

Invitación al Encuentro de Estudiantes Clasistas y Populares para el sábado 10 de abril

Desde el 18 de octubre hemos visto cómo en las calles las masas se han alzado en contra de la miseria capitalista, contra tantos años de humillación y explotación hacia todo un pueblo que con audacia y decisión salió a combatir, demostrando así su potencial transformador. El plebicirco burgués del proceso constitucional propone una ilusión de democracia que leída desde una perspectiva clasista demuestra sus verdaderas intenciones: bajar la movilización del pueblo por cambiar sus condiciones de vida.

Como ECP saludamos a todas las organizaciones estudiantiles, sindicales y territoriales que consecuentemente hemos seguido protestando y levantando las demandas de la clase trabajadora.

Múltiples veces nos hemos encontrado, y hemos presenciado la forma en que la farsa electoral del plebiscito intenta cooptar todas nuestras justas demandas y criminalizar al pueblo en combate.

Bien sabemos, que la dispersión del campo clasista y popular únicamente beneficia a los vacilantes reformistas y al capitalismo asesino. Como Estudiantes Por La Causa Popular, frente a esta situación, queremos llamar e invitar a todos los sectores estudiantiles que han cuestionado esta farsa constitucional, que toman posición luchando y llamando a la lucha en contra de la miseria de las clases online, de la PTU, de la educación de mercado, de la educación sexista, de la criminalización a las y los estudiantes organizadxs, y de que nos maten en las calles:

Advertisement

A golpear con un solo puño, y articularnos en base a demandas concretas y no ilusiones electorales. Un pliego de demandas de lxs estudiantes clasistas y populares que sea capaz de golpear para derribar a la caduca educación de mercado, sexista y discriminadora, que es un engranaje central del sistema capitalista y patriarcal.

Volveremos a las calles más temprano que tarde. Y esto será con un movimiento estudiantil clasista y combativo, y no confiando en ilusiones electores.

ESTUDIANTES CLASISTAS Y POPULARES: ESTE 10 DE ABRIL CONVOCAMOS A UN ENCUENTRO ESTUDIANTIL VÍA ZOOM, EL CUAL SEA EL INICIO DE LA ARTICULACIÓN POR UN PLIEGO DE LXS ESTUDIANTES CLASISTAS

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software