Poder y Política

Bancada PPD por tercer retiro: «El gobierno se está quedando solo en su tozudez de recurrir al TC»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

 
Esto, luego que la Comisión Política de RN decidiera pedir al Gobierno no acudir al organismo, y hoy en reunión de comités se acordara darle prioridad a la iniciativa, para ser discutida los días miércoles 14 y jueves 15 de abril en la Sala de la Cámara.
La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD destacó la fuerte señal de la Comisión Política de RN a favor del tercer retiro, al pedirle a su propio Gobierno que no recurra al Tribunal Constitucional, y valoró además que el proyecto ya tenga fecha para ser analizado en la Sala de la Cámara.
“El Gobierno se está quedando solo en su tozudez de recurrir al TC, luego que RN le solicitara desistir de esta acción, y cuando algunos parlamentarios de la UDI ya anunciaron que votarán a favor del tercer retiro. Es decir, ni sus propios aliados respaldan al Gobierno en esta materia”, afirmó el Jefe de Bancada y autor de iniciativas que permiten el tercer retiro de fondos, Raúl Soto.
El parlamentario manifestó que “además, ya tenemos fecha para la discusión en Sala del tercer retiro de AFP, ya que en reunión de comités parlamentarios fue acogida nuestra solicitud de dar urgencia y prioridad a la iniciativa, por lo que será analizada en la Sala el miércoles 14 y jueves 15 de abril. Es una buena noticia para millones de chilenos y chilenas que están esperando urgentemente esta medida”.
Por su parte, la diputada y firmante del proyecto, Carolina Marzán, sostuvo que “es necesario que el Gobierno escuche a las personas que desean con ansias este tercer retiro, y también a militantes y parlamentarios de su propia coalición que le dicen fuertemente que no acuda al TC. Si no lo hace, es probable que tengamos nuevas movilizaciones sociales, debido a situación de emergencia y desesperación ciudadana que vive nuestro país”.
Asimismo, otro de los firmantes, el diputado independiente, Patricio Rosas, afirmó que ”esperamos que el Gobierno recapacite, ya que el bono de clase media no abarcará a los millones de familias de clase media, que si abarca nuestro proyecto, y no será en la cantidad que necesitan para enfrentar este crítico primer semestre”.
En tanto, el vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González, manifestó que «el tercer retiro es una conquista de la ciudadanía. Ningún nuevo Ministro, ni siquiera el Presidente de la República pueden pararlo, porque es una facultad del Congreso aprobar una Reforma Constitucional sin que pueda acudirse al TC, cuando la modificación es de un artículo permanente como lo hemos propuesto , incluyendo a los Pensionados por rentas vitalicias”.
Finalmente, la diputada miembro de la bancada del tercer retiro, Patricia Rubio, sostuvo que “esperamos que la próxima semana la Sala de la Cámara apruebe el proyecto de tercer retiro, y que el Gobierno no le ponga trabas. Esta iniciativa se ha convertido en una necesidad para muchas personas. Si el Gobierno acude al TC le estaría dando la espalda al país”.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *