Política Portada

Denuncian que Patricio Melero era informante de la CNI; “por mucho menos sacaron a Mauricio Rojas”

El nombramiento del histórico UDI Patricio Melero como el nuevo ministro del Trabajo no ha dejado indiferente a la misma clase política sino también a activistas, observadores, periodistas y comentaristas. Melero ha sido de la línea más dura de la dictadura, fiel al pinochetismo y un difícil negociador en muchas materias. Fundamentalista, poco creativo, inflexible.

A las horas de su nombramiento este miércoles salió en las redes a relucir su pasado. Fue alcalde designado en la comuna de Pudahuel, en Santiago, y previamente Secretario Nacional de la Juventud durante la dictadura.

Anoche el abogado Juan Gabriel Alemparte, que forma parte del equipo programático de Paula Narváez, dio a conocer un oficio reservado de los años 80 en el cual Melero aparece transmitiendo información de estudiantes al ministro de Educación Sergio Gaete, quien luego se la envió al director de la CNI.

Descripción

“A esto se dedicaba en dictadura el flamante ministro del Trabajo, Patricio Melero. / Lea con atención el pie de página de este oficio reservado. / Por bastante menos que esto sacaron en 70 horas a Mauricio Rojas”, escribió el abogado en su cuenta de twitter. Los oficios tienen fecha de 1986.

Advertisement

Sergio Gaete, fallecido en 2005, fue un abogado que actuó como ministro de Educación de Pinochet entre 1985 y 1987. Durante ese período, los directores de la CNI fueron Humberto Gordon y Hugo Salas. Después de ser alcalde de Pudahuel, en 1989 Patricio Melero postuló para ser diputado por ese mismo distrito, donde ha sido reelecto desde entonces por la UDI, reseña Publimetro.

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Piñera ha empezado a mostrar su lado fascista con Allamand , Pérez , ahora Melero , el UDI Delgado , la Cubillos , el paco Rozas , el misógino Dougnac ,
    será intencional nombrar personalidades “irregulares” para fastidiar al pueblo? Sueña con ser un déspota como Pinochet? Sería prudente inhabilitarlo y correr a todo ese mugrerío de autoridades que está nombrando tras sus pesadillas de poder.

  2. Sergio Avelino Carrillo López says:

    “EL EMPRENDEDOR DEL BANCO DE TALCA” COMO BUEN CHANTA DICTADOR O PRESIDENTE MEDIOCRE POCO ANTES DE TERMINAR SU MANDATO CONDECORA A QUIENES LES HAN SERVIDO. AL “JOROBADO DE NOTRE DAME” CON CONDECORÓ ENVIÁNDOLO AL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO Y YA HIZO SU PRIMERA RETRIBUCIÓNA SU PATRÓN. AHORA PONE A ESTE CORONEL PARA RESGUARDAR SUS INTERESES ECONÓMICOS. ESTE TIENE MÁS TONELAJE QUE LOS MINISTROS DE HACIENDA Y ECONOMÍA. RAÚNE TODAS LAS CUALIDADES PARA CUIDARLE LOS ÚLTIMOS DÍAS AL “EMPRENDEDOR DEL BANCO DE TALCA” Y QUE COMO BIEN LOS DIJO EL SENADOR OSSANDÓN:”NO POR LINDO LO DECLARARON REO”. DICEN QUE A LA SANTA MÓNICA LE REZA UNAS SANTAS ORACIONES Y LO HACÍA CON SU FALLECIDO OBISPO. NO OLVIDEMOS QUE EL PRESIDENTE NOS DIJO QUE HABÍA QUE ACATAR TODAS LAS NORMAS SANITARIAS. FUE OTRO QUE SE SACÓ FOTITOS EN CACHAGÜA, FUE OTRO EL QUE PIDIO ABRIR EL ATAÚD EN PLENO VELORIO DEL TÍO, FUE OTRO EL QUE SE SACÓ FOTITOS A LOS PIES DEL CABALLITO. PERO SI ES VERDAD QUE ÉL ERA UNO DE LOS ENEMIGOS CON DECÍA PELEAR ANTES DE LA PANDEMIA, YA QUE AUMENTÓ SU FORTUNA DE 2.600 A 2.900 MILLONES DE DÓLARES. LE GANÓ PONCE LEROU. SI HASTA BRIONES CUANDO ERA MINISTRO DE HACIENDA EL YERNO DEL DICTADOR DEBERÍA ESTAR PRESO EN LOS EEUU. PERO BRIONES COMO TODO CARA DE RAJA A SU HERMANO GEMELO LO TIENE EN CASA BAJO SIETE LLAVES. PERO VOLVIENDO A ESTA NUEVA CONDECORACIÓN HAY DOCUMENTACIÓN QUE ERA UN CHUPA CNI Y TODAVÍA ESTÁN LAS FOTITOS DE LOS JÓVENES IDEALISTAS DEL PADRE DE OS VALIENTES SOLDADOS EN CHACARILLAS. JÓVENES QUE PROMETÍAN DE IR EN AYUDA DE LOS POBRES Y HASTA COCINAR EN LAS OLLAS COMUNES DE LOS CAMPAMENTOS REGADOS POR TODO CHILE. SI HASTA CON KARADIMA SE GOLPEABAN EL PECHO.

  3. Teresa Künzler says:

    A los compatriotas… Es muy decepcionante que Reclamen hoy dia. Pero los eligieron ,
    sin preguntarse el Pasado de esta gente”, conociendo su Linea Politica. Los habitantes de Chile
    deben aprender a desconfiar mas de Partidos Politicos, y sus Candidatos. que los representan
    Los habitantes de Chile deben ser mas Racionales y menos Emocionales. Observar al mundo Politico
    en ” FRIO ” , a cero grado. ” Sean mas Criticos, mas Exigentes con todos ellos . Ademas hacer un
    Control de sus actividades en el Parlamento y fuera de el. Estos se hace necesario, ya que el Abuso,
    Explotacion y Humillacion del Pueblo chileno. No es para Aceptar, Ni para Tolerar. Chilenos. Cambien,
    Las personas que Cambian, Progresan. Los Pueblos que Cambian, Progresan.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software