Política Portada

Ante “catástrofe” sanitaria, 5 candidatos presidenciales de oposición exigen al gobierno cierre de las ciudades más críticas y renta básica universal

Cinco candidatos y candidatas presidenciales de oposición difundieron esta tarde una declaración ante las “catastróficas· cifras de Covid-19. En la carta, dirigida al gobierno, solicitan una serie de medidas inmediatas, tales como cerrar las ciudades con alta circulación del virus y disminuir la movilidad en 70% ahora ya.

Deben mantenerse solamente los servicios esenciales verdaderos y recordar que cada medida se demora dos semanas en mostrar resultados. Además, para quienes mantendrán movilidad debe planificarse el uso del transporte público para evitar aglomeraciones.

Otra de las solicitudes en entregar de forma simultánea a las otras medidas una Renta Básica Universal de emergencia, sin trabas para que la acción sanitaria sea efectiva.

La declaración está firmada por  Paula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado. Faltan, como puede observarse, Ximena Rincón y Pamela Jiles.

Advertisement

 

DECLARACIÓN

 

DECLARACIÓN PÚBLICA CANDIDATAS Y CANDIDATOS PRESIDENCIALES OPOSICIÓN
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Sergio Avelino Carrillo López says:

    AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO DEL EXITISMO DEL EGÓLATRA “EMPRENDEDOR DEL BANCO DE TALCA” SI HASTA ANUNCIABAN QUE EN TRES MESES SUPERARÍAN GRACIAS A LAS VACUNAS. GRAN GESTIÓN TRAER LAS VACUNAS, PERO LOS EXPERTOS DECÍAN QUE HABÍA QUE IMPLANTAR OTRAS MEDIDAS ADICIONALES. PERO EL EGÓLATRA EXITISTA SE APLAUDÍA SOLO EN LOS ESPEJOS QUE TIENE EN SU CASA Y EN LA MONEDA. PERO AQUÍ ESTO VA GALOPANDO CON UN PRESIDENTE QUE GOBIERNA, PERO NO TIENE AUTORIDAD. LA DESTRUYÓ SACÁNDOSE FOTITOS POR CACHAGÜA, ABRIENDO ATAÚD PARA VER A SU TÍO BERNARDINO, FOTITOS A LOS PIES DEL CABALLITO, ABREVIEMOS SUS PIÑERICOSAS, PERO NO OLVIDÓ SUS NEGOCIOS QUE EN PLENA PANDEMIA ASCENDIERON DE 2.600 A 2.900 MILLONES DE DÓLARES. EN PROBLEMA YA ES MÁS PROFUNDO. AQUÍ SE CURÓ LA CABRONA Y EL PROSTÍBULO PUEDE HASTA ARDER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software