Política

Cumpleaños de Cathy Barriga en recinto municipal: Tomás Vodanovic y autoridades llevan el caso a Contraloría y piden sumario sanitario

“¿Para esto quería volver a sus funciones de alcaldesa?” declaró el candidato opositor a la alcaldía de Maipú, Tomás Vodanovic, por la noticia publicada en La Voz de Maipú que destapó la celebración de cumpleaños de la alcaldesa Cathy Barriga, realizada en un recinto municipal, en horario laboral, acompañada de funcionarias con altos cargos y sin respetar las normas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

En horas de la noche del 8 de abril, el medio local La Voz de Maipú destapó la celebración de cumpleaños adelantada de la alcaldesa Cathy Barriga, realizada en un recinto municipal, en horario laboral, acompañada de funcionarias con altos cargos y sin respetar las normas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

Debido a lo anterior, Vodanovic decidió presentar esta mañana “un requerimiento a la SEREMI de Salud, para que inicie de inmediato un sumario sanitario. Además, presentamos el caso a la Contraloría, donde esperamos que existan sanciones ejemplificadoras por el mal uso de recursos municipales”.

Esta acción fue hecha junto a las diputadas Carmen Hertz y Claudia Mix, el diputado Pablo Vidal y los concejales en ejercicio Ariel Ramos, Marcela Silva, Pedro Delgadillo y Abraham Donoso. Al respecto, el diputado Vidal señaló que “han sido 4 años en que Maipú sólo hace noticia por las polémicas que genera la alcaldesa Barriga. Esto excede todo límite, poniendo en riesgo la vida de sus funcionarios y sus familias. Cathy Barriga tiene una desconexión absoluta de la realidad, que le ha hecho mucho daño a la comuna y espero que, con esta situación, vecinas y vecinos de Maipú terminen de convencerse que no podemos darle 4 años más a esta gestión”.

Advertisement

Por su parte, la diputada Claudia Mix ha indicado: “Lo de Cathy Barriga, lamentablemente, no nos sorprende. Para ella es más importante festejar su cumpleaños, que la salud de los funcionarios municipales. Su administración ha estado llena de irregularidades y ahora suma una nueva, que esperamos sea la última, ya que no le hace bien a Maipú tener una alcaldesa así por cuatro años más. Condenamos enérgicamente su actuar y llamamos a que las sanciones sean ejemplares”.

Esto, pues, el hecho ocurrió en el segundo día de regreso de Barriga al municipio, luego que fueran postergadas las elecciones y, en medio del descontrol de la pandemia, que tiene Maipú como la segunda comuna del país con más casos activos. A juicio del candidato a alcalde del Frente Amplio en Maipú: “esto es un nuevo síntoma de una enfermedad mucho más profunda. La desconexión absoluta de la alcaldesa con lo que ocurre en la comuna y sus prioridades. En plena pandemia, con miles de contagios en Maipú, decide irse a un parque municipal a celebrar contraviniendo todas las indicaciones del Ministerio de Salud. ¿Para esto quería volver a sus funciones de alcaldesa?”.

“En este escenario necesitamos un jefe comunal que use adecuadamente los recursos públicos y esté concentrado en resolver esos problemas. Pero, por el contrario, tenemos una alcaldesa que usa recursos municipales en una celebración personal, demostrando total indolencia por la situación de maipucinas y maipucinos”, agregó el aspirante al sillón municipal.

La alcaldesa de Maipú, que anticipó la celebración para horas de la tarde del día 8 de abril, además, estuvo acompañada por un equipo de funcionarias municipales con altos cargos. Ante esto, el candidato de Revolución Democrática explica que: “por un lado está la irresponsabilidad de Barriga, que no es primera vez que realiza una acción similar y por la cual ya fue sancionada; pero, por el otro, su equipo no lo hace mucho mejor. Entendemos que estaban en horario laboral: Administradora Municipal, Encargada de Maipú Seguro, Encargada de la Oficina Indígena, Jefa de Prensa e, incluso, una candidata a concejala de la UDI. Acá nosotros vamos a perseguir responsabilidades, pues no sabemos siquiera si la productora, que sirvió la comida y atendió a la festejada y sus acompañantes, es pagada con recursos propios o municipales”, dijo.

Advertisement

“En nuestra alcaldía ciudadana demostraremos que Maipú sí puede ser distinto. Cada peso se invertirá con responsabilidad, pues la comuna tiene diversas problemáticas que requieren que actuemos con sentido de urgencia y con un orden claro de prioridades. Donde juntarse a celebrar un cumpleaños, violando las normas sanitarias y administrativas, claramente escapa de ellas”, precisó Vodanovic.

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Sergio Avelino Carrillo López says:

    QUE MÁS SE PODÍAN ESPERAR DE ESTA POTY POTY, TODO LO QUE SE DICE ES MENTIRA DIFUNDIDA POR UN PASQUÍN. EL DIARIO “EL DECOCIERTO” HAY OTRO QUE TRATA A ESE MEDIO COMO UN PASQUÍN, PERO NO PIERDE ESPACIO HASTA PARA INSULTAR A LECTORES Y CUANDO LE RESPONDEN CON DUREZA LOS LECTORES DICE QUE LO AGREDEN, QUE LO INSULTAN, QUE NO APORTAN NINGÚN ARGUMENTO, PERO LOS ARGUMENTOS DE ÉL ESTÁ AL BORDE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software