Latinoamérica

El conservador Guillermo Lasso gana segunda vuelta y presidirá Ecuador

Con el 97.09% de las actas escrutadas, el candidato conservador Guillermo Lasso obtiene el 52.51% de los sufragios, mientras que Andrés Arauz, candidato progresista por la Unión por la Esperanza, el 47.49% de los votos, en las elecciones de Ecuador de este domingo.

El ganador de la segunda vuelta presidencial agradeció a todos los líderes políticos que se adhirieron a su candidatura, “agradezco a los grupos independientes y voluntarios que se formaron en todo el país y con su trabajo llevaron puerta a puerta el mensaje de la democracia y prosperidad”, expresó.

“Como su Presidente me dedicaré al proyecto nacional para escuchar a todos. Todos los ecuatorianos nos vamos a beneficiar del cambio, de un país libre, prospero y democrático. Hoy todos podemos dormir en paz y en calma”, indicó Lasso, reseñado por Telesur.

De acuerdo con el CNE, del 97.09% de las actas escrutadas, el banquero Lasso obtiene el 52.51% de los sufragios, mientras que el candidato por la UNES, Andrés Arauz, llega al 47.49%.

Advertisement

En la segunda vuelta electoral para la elección del Presidente y vicepresidente de la nación para el período 2021-2025 fueron convocados a sufragar 13 millones 99 mil 150 electores.

Los ciudadanos eligieron entre los binomios de la coalición progresista Unión por la Esperanza, Andrés Arauz-Carlos Rabascall, y de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso-Alfredo Borrero.

Candidato Andrés Arauz reconoce triunfo deGuillermo Lasso

Andrés Arauz, candidato de los comicios presidenciales de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), ha reconocido la victoria en las elecciones de su oponente, el derechista Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC).

Advertisement

“Por supuesto, creemos que representamos y luchamos por ideas y valores distintos. Pero hoy ha llegado el momento de avanzar, tenemos que tender puentes y construir consensos”, declaró durante un discurso sobre el resultado de los comicios.

“Este es un traspié electoral. Pero de ninguna manera es una derrota política ni moral”, dijo.

 

Fuente: AVN

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    El partido de los pueblos originarios , Pachacutix , no apoyó a ninguno de los candidatos finalistas , pero Yuko Pérez , su articulador es anti Correa fundamentalista y creería que apoyó a Lasso. Ya tendremos mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software