Política

Abogado querellante solicita la formalización de Piñera por infringir  normas sanitarias

El abogado Luis Mariano Rendón solicitó la formalización del presidente Piñera, luego que el Juzgado de la Ligua rechazara la determinación de la Fiscalía de abandonar la persecución contra el mandatario, imputado por el delito del artículo 318 del Código Penal al haber infringido la normativa sanitaria cuando –en diciembre último-se paseó sin mascarilla por la playa de Cachagua. “La resolución judicial, ordena continuar con la persecución penal”, indicó, Rendón

El abogado, es querellante en este caso caratulado como “infringir normas  higiénicas y de salud”.

El profesional explicó que corresponde solicitar formalización del mandatario, en cuanto  “el proceso ya se encuentra agotado en su etapa investigativa y el propio Ministerio Público constató que el delito se encuentra efectivamente configurado”.

“Por lo tanto, se le debe dar curso progresivo a la causa y debemos pasar a la fase de acusación, juicio y sentencia. Para ello, la formalización de Piñera Echenique es una paso necesario, a fin de que esta parte querellante pueda ejercer plenamente sus derechos procesales en la etapa acusatoria”, argumentó.

Advertisement

 

 

Por Galy Chávez

 

Advertisement
Solicita Formalización

 

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software