Nacional

Doctora haitiana denuncia racismo y xenofobia en el sistema de salud

La siguiente carta, que ha llegado a la redacción, es una denuncia enviada a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, por una doctora haitiana que ha sido testigo del racismo, burlas y xenofobia por una anestesióloga chilena hacia la comunidad haitiana en el país.  La carta expresa dolor e impotencia.

 

 

 

Advertisement

DRA IZKIA,

¿es posible que   a doctoras como la que ilustra esta carta de dolor y queja (una anestesióloga) se les permita ejercer en el sistema de salud de este hermoso país, en algún sanatorio, clínica, hospital privado o público o consultorio? ¿Qué trato recibirán los pacientes y las pacientes inmigrantes que tengan la desgracia de caer en las manos de esta médica anestesióloga, de nombre Esperanza?  ¿Qué autoridad defiende a estas víctimas, a estos pacientes, de doctoras como esta, aquí en Chile? ¿Quién libra del peligro a una inmigrante que enferma, o que va con Cóvid, ante personas como la doctora Esperanza? Las personas haitianas, o venidas de fuera de Chile, que enfermen y que sean para colmo pobres y sin redes de apoyo, y que necesiten ejercer su derecho humano a ser tratados en un hospital como personas, con benevolencia, con amor, como seres humanos dignos de respeto, ¿pueden ejercer este derecho humano universal en el momento de ser atendidos por la anestesióloga Esperanza?

Muchas gracias por dar a conocer a esta anestesióloga Esperanza, la que en las redes sociales se hace llamar o publicita RECONOCIENDO “SOY UN PLOMO”. Yo adjunto su burla cruel y su rostro, para que esto que ella hace no vuelva a repetirse en este lindo país.. Su xenofobia no es aceptable ni posible en una médica. Su desprecio y odio hacia los migrantes no tiene nombre.  Ella no califica para tratar con pacientes  inmigrantes. Muchas gracias

Advertisement

 

Con pena, esperanza   y justicia, Atte,

Dra haitiana Nicole Douillard, Chile.

 

Advertisement

 

 

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Renato Alvarado Vidal says:

    Es de esperarse que la colega Esperanza no traspase sus opiniones personales a su conducta profesional. Si estuviese colegiada, la comisión de ética tendría la palabra.

    • ramon roman says:

      Por supuesto que la doctorcita de marras, la tal esperanza, está segura que su título profesional la pone en el lugar que ocupan los dueños de Chile, ya que es UNA DOCTORA, pero esta doctorcita anesesióloga no está, con seguridad, en el grupito de los que peseen todos los medios de producción de Chile, una minoría totalmente intocable en un sistema social, politico y económico, el neoliberalismo, y debo expresar que una definición que más interpreta a estos chilenitos de la gran clase media es PROLETARIOS CON TÍTULOS UNIVERSITARIOS.

  2. Gino Vallega says:

    La línea entre humor negro e insulto se ha adelgazado a tal punto que ya no es posible “largarlo” sin medir las consecuencias. También podría tratar de disfrazarse de UDI para obtener algún ministerio ó de milico para tener una buena pensión de retiro y tal vez habría recibido un llamado de Piñera y la milicada ofendida por que los llaman “abusadores”.

  3. EN CANADA LA SALUD ES ADMINISTRADA POR EL ESTADO Y NADIE, PERO NADIE, ES TRATADO O TRATADA CON DIFERENCIAS. EL RICO Y EL POBRE DE CANADA TIENEN LA MISMA ATENCIÓN DE SALUD SIN DISCRIMINACIÓN Y NADIE PERO RENADIE PIERDE SUS PERTENENCIAS PERSONALES POR HABER SIDO TRATADO EN ESTE SISTEMA DE SALUD, ES DECIR, EL SISTEMA DE SALUD CANADIENSE ES PAGADO POR EL IMPUESTO DE TODOS LOS CANADIENSES. EN CANADA LA SALUD ES TRATADA POR DOCTORES CANADIENSES Y DOCTORES DE LA MÁS DIVERSA ETNICIDAD, LO MISMO PARA TODO EL PERSONAL DE SALUD DE ESTE INCREÍBLE PAÍS Y SUS CIUDADANOS. EL DESARROLLO DE UN PAÍS SE MANIFIESTA PRIMERO EN DESARROLLO SOCIAL Y POLÍTICO DE SUS CIUDADANOS, DONDE LA DIFERENCIA DE CLASES ES “PRACTICAMENTE INEXISTENTE EN LA FORMA DE INTERACCIÓN”. CHÚPENSE ESTA, NEOLIBERALES IN FELICES, LO MISMO PARA EL PUEBLO COMÚN QUE SE CREEN PATRONES Y VOTAN POR LA DERECHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software