Poder y Política

Manuel José Ossandon publica declaración que destroza a Piñera, a su gobierno y de pasada a los presidenciables de Chile Vamos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El senador RN Manuel José Ossandon hizo pública esta mañana, tras el anuncio de anoche del presidente Sebastián Piñera, esta demoledora declaración.

Declaración Pública Senador Manuel José Ossandón

1. El presidente Piñera llega tarde y agudiza un conflicto institucional que está instalado en el Congreso y que lo tiene a él y al Tribunal Constitucional como protagonistas.

2. Su propuesta lo único que logra es profundizar la desconfianza que genera él y su gobierno. Se pasaron semanas diciendo que era una mala idea el tercer retiro y de un momento a otro se propone un proyecto que, como siempre, es presentado por la fuerza de los hechos. No se puede gobernar con la encuesta y el diario del domingo en la mano.

3. Presentar este proyecto implica un intento de doblegar al Congreso y profundizar la crisis institucional que está instalada, con parlamentarios que están pidiendo inhabilitarlo.




4. Aunque se anuncie un Bono Saldo Cero de 200 mil pesos, para quienes no tienen ahorros en sus cuentas de AFP, genera desconfianza porque se pagará justamente a través de estas instituciones a quienes las personas ya no les creen. Más allá de que, según se ha dicho, es el sistema más seguro y expedito.

5. El anuncio del presidente Piñera sólo viene a confirmar que hay un vacío en la conducción política de la nación. No hay propuestas de fondo en materia de pensiones y reforma tributaria Y se sigue improvisando.

6. La presencia de los presidenciables elegidos por los partidos políticos los deja en un muy mal pie, al igual que a todo Chile Vamos.

7. Necesitamos un gran acuerdo fiscal y crear políticas públicas que sean respetadas en el futuro y que respondan a la precariedad en la que viven los chilenos. Necesitamos un sistema de protección social. Basta de políticas parches.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Si este monigote derechista lo expresa, quiere decir que el neoliberalismo se acabó definitivamente. Lo que propone este neoliberal, en contra de sus convicciones ideológicas impuestas por la dictadura militar, es que el ESTADO se haga cargo total de los chilenos, como lo hace en estos momentos con las FFAA y del orden. Este monigote de los milicos se dió cuenta que la precariedad de vida de la mayoría de los chilenos no tiene respuesta en la privatización de todo, hasta del modo de pensar que imponent los medios de comunicación y de enseñanza. Lo que Chile necesita en estos momentos cruciales es un cambio de sistema económico que ponga al ser humano por sobre la individualidad, es decir, la subistencia del ser humano como un ente social entre sus pares y un gol de convertir a este pueblo en la realidad de lo que un pueblo es, no individuos que viven para satisfacer sus necesidades y gustos alienados y divididos por la cantidad de cosas materiales que poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *