Poder y Política Portada

Respaldo a Piñera cae al nivel más bajo de su presidencia y le restan apoyo hasta sus propios electores

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La aprobación del presidente Sebastián Piñera cae a 9% (siete puntos) y alcanza el nivel más bajo del segundo mandato, informa este lunes la encuesta Cadem.  La caída en la aprobación presidencial se da especialmente en la clase media (-16 puntos), en los identificados con la derecha (-16 puntos) y el centro (-17 puntos), y entre quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta del 2017 (-17 puntos).

Respecto al retiro del 10% de las AFP, 87% está de acuerdo con que se apruebe este proyecto de ley aún a riesgo de que su pensión sea más baja, mientras el 72% haría el retiro si es que prospera la iniciativa. En el mismo ámbito, 87% está en desacuerdo con la decisión del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la moción parlamentaria. La encuesta no considera el anuncio presidencial de este domingo sobre el proyecto gubernamental para el tercer retiro.

En cuanto a los beneficios estatales, 17% dice que ha recibido el bono de clase media, frente al 69% que considera que debería recibirlo. Por su parte, 35% declara que ha recibido IFE vs el 49% que cree que debería recibirlo.

Asimismo, 72% dice que sacaría el nuevo 10% si es que el proyecto se aprueba, frente a un 17% que no lo haría. Además, 55% retiró el primero y el segundo 10% de su AFP. Entre quienes realizaron algún retiro, 55% ya gastó el dinero, 14% lo tiene guardado en su cuenta en caso de emergencia y 29% lo invirtió. En caso de que el Estado entregara un bono de 500 mil pesos, 58% retiraría de igual manera su 10%.




 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/04/Track-PP-380-Abril-S4.pdf»]

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Sergio Avelino Carrillo López says:

    NO PUEDE SER QUE SEAN TAN INFELICES QUE NI EL JEFE DE GABINETE NI EL JEFE DEL SEGUNDO PISO LE AYUDEN PARA QUE SE LEVANTE Y LO SACUDAN UN POQUITO PARA QUE ACUDAD A FIRMAR TODA LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE. DESPUÉS DE TODO FUE OBEDIENTE CON LO PROPUESTO POR EL MINISTRO FIGUEROA AL PONER UNA NUEVA FRANJA HORARIA PARA HACER EDUCACIÓN FÍSICA. FUE CON TODO SU EQUIPO POLÍTICO, HIZO CONTRATOS MILLONARIOS VÍA CONTRATO DIRECTO A PREPARADORES FÍSICO PARA DARSE UNA ESPECTACULAR «VUELTA DE CARNERO» QUE LOS SIÚTICOS LE LLAMAN «LA INVERTIDA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *