Política Portada

Yasna Provoste sobre reunión con Piñera: “agenda de mínimos comunes” para ir en ayuda urgente de las familias

La Presidenta del Senado, Yasna Provoste afirmó que junto al Vicepresidente, Jorge Pizarro “le planteamos al presidente Sebastián Piñera, en una conversación abierta, cómo ayudamos en la generación de empleos y la recuperación económica”.

 

“Quiero transmitir a la comunidad que finalmente este diálogo ha concluido con una agenda de mínimos comunes que es necesario abordar con urgencia, pensando en las familias, pensando en que le lleguen recursos de forma universal, y el Presidente Piñera ha estado disponible para aquello”, así lo afirmó la Presidenta del Senado, Yasna Provoste al término de la reunión que sostuvo junto al Vicepresidente, Jorge Pizarro y la Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, con el Jefe de Estado, en La Moneda.

 

Advertisement

La senadora Provoste puntualizó que “en esta agenda de mínimos comunes, se requieren recursos para avanzar en esa dirección y el Presidente también ha manifestado su disposición respecto a los temas de exenciones tributarias. Quiero señalar que esta conversación la vamos a realizar en el espacio institucional del Congreso Nacional, de cara a la ciudadanía, escuchando a los actores sociales, a los académicos, todos quienes quieran contribuir, entendiendo el sentido de urgencia que tiene para las familias hoy, tener la certeza que van a tener un instrumento, sea el nombre que sea (Renta Básica, Ingreso Solidario)”.

 

Precisó que “lo que queremos es que las familias puedan contar con recursos económicos que les permitan enfrentar con dignidad este periodo de confinamiento, cuarentena y recuperación de la economía, para eso esta discusión la esperamos hacer en el Congreso Nacional en el más breve plazo”.

 

Advertisement

La senadora Provoste agregó que “hoy día nuestra contribución es que al país le vaya bien, y lo que hemos señalado siempre, que las ayudas sean de carácter universal y lleguen a las familias de una manera expedita, ese es nuestro propósito”.

 

Por su parte, el titular de la Cámara Baja, Diego Paulsen manifestó que “nos hemos puesto un plazo -de no más allá de una semana-, para poder llegar con ayudas directas a las familias” y completar esta Red de Protección Social, pero también incluir a las pequeñas y medianas empresas.

 

Advertisement

Precisó que “si queremos recuperar Chile tenemos que recuperar los puestos de trabajo y mantener las pequeñas y medianas empresas y dar una señal de cómo vamos a obtener estos recursos”, sentenció el Presidente de la Cámara. Añadió que hay consenso con el Ejecutivo en avanzar en el tema de las exenciones tributarias “y dónde los que más tengan colaboren en poder salir de esta crisis”.

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Espero que la Sra. Provoste NO estará otra vez , manitas en alto , pactando y salvando a los golpistas de la derecha como en su ocasión “engañó’ a los pingüinos (2006) pactando con los asesinos (Bachelet era presidenta y ella ministra de educación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software