Latinoamérica

Séptimo día de protestas en Colombia; hasta que Duque retire todo el paquete de reformas

Entidades obreras y estudiantiles emprenderán hoy nuevas movilizaciones en Colombia, en el séptimo día de Paro Nacional contra un Proyecto de reforma para ampliar la política impositiva.
Los organizadores confirmaron que continuarán por tiempo indefinido las protestas, mantenidas la víspera hasta altas horas de la noche en las principales ciudades, pese a que el gobierno anuló la propuesta.

‘No hemos ganado la lucha, hasta que no se retire todo el paquetazo del presidente Iván Duque, que incluye la Reforma Laboral, la Reforma de Salud y la Reforma Pensional’, aseguraron.

Los huelguistas advirtieron que seguirán ahora hasta que renuncie Duque y el gobierno desmilitarice las ciudades y haga justicia por los muertos (unos 20), heridos y detenidos durante estas movilizaciones.

Las protestas incluyen bloqueos con vehículos de choferes opuestos ahora también al abuso policial y al asesinato de líderes sociales.

Advertisement

Los hechos alrededor del paro incluyeron este lunes la designación de José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda, en lugar del dimitente Alberto Carrasquilla.

El titular saliente renunció ante el rechazo popular a la propuesta y a su retirada por el gobierno antes de su revisión por el Congreso.

La reforma, que aumentaría el Impuesto al Valor Agregado a servicios y productos básicos y los gravámenes sobre los salarios, fue retirada por Duque tras el generalizado rechazo.

Los actos de oposición a la iniciativa con pretensión legal por parte de organizaciones sindicales y estudiantiles y pueblos originarios comenzaron el miércoles y tendrán un capítulo especial este 5 de mayo.

Advertisement
Fuente: Prensa Latina
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. LLamando a todos los LatinoAmericanos, desde el Rio Grande a Tierra del Fuego;
    Vamos a un PARO GENERAL DEL CONTINENTE !!!
    Fuera los yankis de nuestras tierras.
    Seamos independientes y dignos.
    Los pueblos tienen la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software