Chile al Día

Un 83% está de acuerdo con más impuestos a los millonarios

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Un 83 por ciento de la población encuestada por Activa Research está de acuerdo con el proyecto de ley que aumenta los impuestos a los súper ricos y a las grandes corporaciones, opinión que consolida la persistente idea de la desigualdad en Chile. Durante el estallido social otras mediciones de opinión pública establecieron que la revuelta popular estuvo impulsada por la enorme desigualdad social en el país desde la instalación del sistema de mercado.

Esta respuesta destaca de otras muchas por su magnitud. Otras varias realizadas por la firma encuestadora son menos claras aun cuando podemos afirmar que una mayoría estima que el principal responsable de la crisis sistémica que vive el país es el gobierno (63,5%), seguido por los políticos en general (36,2%) y el presidente Sebastián Piñera (35,2%.)

Un 50,2% de la población sostiene que para solucionar o superar esta crisis política, el Gobierno debe tener un mejor entendimiento de las necesidades de la población. Un 29,8% considera un cambio de Gobierno para solucionar la crisis; y un 29,4%, que debe haber un mayor diálogo entre el Gobierno y la Oposición. Un 24,1%, que debe haber un mayor trabajo en conjunto entre el Gobierno y el Congreso.

A pocos días de las elecciones del 15 y 16 de mayo 2021, un 50,4% (– 0,8 puntos con relación a la medición de la primera quincena de abril, 51,2%) del padrón electoral acudiría a votar, lo que representa 7.509.695 votantes. La proyección tiene un rango de variación entre un 46,6% y 54,2%. Un 47,7% de la ciudadanía siente esperanza y un 36,9% siente optimismo con el inicio del proceso constituyente que vivirá el país.




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *