Cultura Declaraciones

UAR presenta su primer diplomado: ‘Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas’

Dirigido a todas y todos quienes se interesen en temas relacionados con la seguridad ciudadana y en desarrollar una mirada alternativa y distinta a los enfoques que hoy predominan y se manifiestan en las políticas públicas chilenas, la Universidad Abierta de Recoleta junto a la Fundación Chile 21 desarrollarán el diplomado ‘Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas‘, que inició hoy su proceso de inscripción.

Según explica, Christian Reyes, director académico de la UAR, «esta labor conjunta nos permite asegurar a las y los participantes en el diplomado dos aspectos sustantivos: la demostrada calidad del diseño pedagógico implementado por la UAR para sus programas no presenciales y la docencia ejercida por expertos y expertas de amplia y diversa trayectoria académica y de investigación sobre cada uno de los temas que se abordan».

El diplomado digital estructurado en dos cursos, se desarrollará en el marco del proceso constituyente que vive Chile, en el que resulta indispensable superar la visión represiva, policial o de penalización jurídica como enfoque único respecto a la seguridad ciudadana, de manera que la nueva Constitución chilena consagre en esta materia orientaciones de políticas públicas que profundicen la democracia y estén en concordancia con el respeto irrestricto a los derechos de las personas.

El primer curso se orienta a que las y los estudiantes comprendan la complejidad conceptual de la violencia y seguridad ciudadana, mediante la reflexión crítica de enfoques analíticos sobre causas y soluciones. En el curso dos, las y los participantes desarrollarán habilidades analíticas y prácticas que les permitan proponer políticas públicas de seguridad ciudadana, a partir de las formas de violencia y sus manifestaciones sociales. La aprobación del curso 1 es requisito indispensable para que las y los estudiantes puedan incorporarse al curso 2.

Advertisement

La docencia del diploma está a cargo de profesionales, académicas/os y especialistas con amplia y reconocida trayectoria docente en educación superior, así como en investigación, análisis y experiencia sobre los temas que se abordan.

Quienes participen en el curso, que inicia sus clases el 20 de mayo, encontrarán en la plataforma educativa UAR Digital realizaciones audiovisuales, videoclases, entrevistas, foros, evaluaciones automatizadas, podcasts y otros componentes de apoyo al aprendizaje que las y los profesionales de la UAR, expertxs en procesos de educación no presenciales, han realizado especialmente para este curso.

Este diploma, al igual que todas las actividades formativas de la Universidad Abierta de Recoleta, es completamente gratuito para sus participantes. Si quieres ser parte de él, solo es necesario que tengas una edad mínima de 15 años, las ganas de aprender e inscribirte en Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software