Política Global

Netanyahu insiste en desalojar a palestinos de Jerusalén

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Israel «rechaza firmemente» las presiones para que no se construya en Jerusalén, dijo el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu, tras días de disturbios y una condena internacional generalizada por los desalojos planeados de palestinos de viviendas en la ciudad, las que reclaman colonos judíos.

La incertidumbre por el futuro del barrio de Sheik Jarrah, en Jerusalén Este, ha avivado los enfrentamientos diarios. Washington dijo el sábado que estaba «profundamente preocupado» y que quería que «las autoridades se acercaran a los residentes con compasión y respeto».

Jerusalén Este es uno de los territorios que los palestinos buscan para un futuro Estado. Las negociaciones con Israel, patrocinadas por Estados Unidos, se estancaron en 2014. Tel Aviv considera que toda Jerusalén es su capital, un estatus que no es reconocido en el extranjero.

«Rechazamos firmemente la presión para no construir en Jerusalén. A mi pesar, esta presión ha aumentado últimamente», dijo Netanyahu durante un discurso televisado antes de las conmemoraciones nacionales de la captura israelí de Jerusalén Este en una guerra de 1967.




«Les digo también a nuestros mejores amigos: Jerusalén es la capital de Israel y al igual que toda nación construye en su capital y construye su capital, nosotros también tenemos derecho a construir en Jerusalén y a construir Jerusalén. Eso es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo», dijo Netanyahu.

 

Fuente: Reuters

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Netanyahu es el máximo crápula universal del momento histórico y el sionismo israelita lo mantiene a flote cuando debería de estar preso por ladrón
    (tiene varios juicios pero no lo pueden apresar siendo primer ministro).Perdió la última elección pero el ganador , otro barrabás increíble , le ha cedido el puesto para evitar su prisión.Las atómicas de los judíos sionistas ,cedidas por USA y la mantención de Israel con dinero yanqui (mientras en USA hay millones de «sin casa» y pobres a la miseria) permiten el abuso permanente de estos seguidores de los «raza pura» de la historia unversal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *