Política Global

Israel destruye edificio de 12 pisos en Gaza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Un ataque aéreo israelí derrumbó este martes un edificio de doce plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamas, informaron reporteros de la AFP.

El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas.

La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, ante los repetidos ataques con cohetes desde ese enclave palestino.

El edificio, que se hallaba a unos 150 metros de las oficinas de la AFP en Gaza, quedó convertido en una montaña de escombros humeantes.




El ataque dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.

El movimiento islamista Hamas afirmó que había disparado 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas y quedó cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión.

Hamas indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.

Las autoridades israelíes no informaron por el momento de víctimas, ni de cuántos cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Un portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld, explicó a la AFP que uno de los disparos impactó en un autobús vacío en Holon, al sur de Tel Aviv, mientras que otro cohete impactó en Rishon Letzion, en el centro del país.

Un organismo de emergencias sanitarias, Magen David Adom, informó que tres personas habían sido hospitalizadas en Holon: una niña de 5 años y dos mujeres, una de 50 años y otra de 30.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. rossana vicentelo says:

    Que alguien pare a Israel, no entiendo que no se pueda hacer nada. Si estamos pensando en un mundo mejor, esto no puede estar pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *