Política Global

Israel destruyó edificio en Gaza sede de agencias AP, AFP, y la cadena Al Jazeera

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El ataque fue avisado con anticipación, aunque no se explicaron los motivos. Los periodistas tuvieron que evacuarlo de inmediato y no tuvieron tiempo de retirar equipos ni documentación.

En medio de una escalada de ataques, que incluyó el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas hacia Tel Aviv, Israel destruyó un edificio de 12 pisos en Gaza, en el que funcionaban las redacciones de importantes medios de prensa internacionales, como la agencia estadounidense AP, la francesa AFP y la cadena de noticias Al Jazeera.

El ataque fue avisado con anticipación por el ejército israelí al propietario de la torre Jala, que a su vez trasladó el alerta a los ocupantes. Se vivieron momentos de desesperación: no sólo por la inminencia de la incursión, sino por la certeza de una importante pérdida de materiales periodísticos y de archivo. Periodistas de ambas redacciones solicitaron unos minutos extra para retirar equipos y documentos: el pedido fue rechazado.

El edificio, además de las redacciones de los medios de prensa, albergaba viviendas residenciales. No hubo, por parte de Israel, una explicación inmediata de los motivos del ataque. La explosión y el posterior colapso -en medio de una gigantesca nube de polvo- fue transmitido en directo por televisión.




Se trata del quinto edificio de gran magnitud que la aviación israelí destruye en Gaza desde el inicio de la escalada bélica con las milicias de Hamas. Y ocurrió horas después de que otro ataque aéreo israelí en un campo de refugiados densamente poblado en Gaza causó la muerte de al menos 10 palestinos, en su mayoría niños, en el ataque individual más mortífero del conflicto más reciente.

Fuente: Clarin.com

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *