Debate Portada

Las comunas del «Rechazo» votan en masa y el resto se está quedando en casa

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Un positivo balance de la jornada realizó ayer el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle Domínguez, quien dio a conocer las cifras de participación a nivel nacional de la primera jornada de votación de estas elecciones, en las que los últimos reportes del día arrojaron que 3.055.352 electores acudieron a emitir su sufragio.

La participación representa a un poco más del 20% del padrón electoral, compuesto por 14.900.189 personas, sin embargo si se observa la participación por comunas hay resultados muy dispares. Vitacura tuvo ayer una participación del 41 por ciento en tanto Santiago del 17; Las Condes del 34 por ciento y Lo Espejo del 19; La Reina del 33 y Melipilla 16.

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/05/Descarga.pdf»]

«El proceso electoral en el día de hoy se ha desarrollado exitosamente y ya casi la totalidad de las urnas y materiales electorales se encuentran bajo custodia de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y con control ciudadano de los apoderados», señaló Tagle, quien hizo un llamado a quienes aún no han sufragado a acudir a sus locales de votación este domingo, entre las 8:00 y las 18:00 horas.




En tanto, el Director Nacional de Servel, Raúl García Aspillaga, indicó que «no ha quedado ninguna urna, ninguna caja de materiales electorales, sin sellarse ni custodiarse como el procedimiento ordena que se haga. Estamos tranquilos con el hecho de estar iniciando este proceso de custodia de maneras tranquila”.

 

Fuente: Servel

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    A VOTAR…..A VOTAR……CONTRA PINOCHET-LAGOS-PIÑERA !
    Espero no sea muy tarde para reaccionar , PERO , no hubo buena información (los medios están en manos derechistas) , no hubo organización popular
    ni comunal no municipal ni nada ; hubo ,sí , negacionistas entre los O-18 incluso y «caciquismo inaudito» entre los mediocres partidos centro-izquierda que juegan a la derecha más que a la izquierda = a llorar miseria a otra parte si el resultado es adverso y si los enemigos del pueblo (partidos30años) se llevan todos los números premiados , espero no salgan a botar semáforos ni quemar edificios porque no sirve de nada.

  2. Juan Cordova says:

    EXIJO UNA EXPLICACIÓN, cómo es posible que el título principal sea titulado: Las comunas del Rechazo botan en masa , el resto se queda en su casa, a quien se le ocurre escribir una estupidez semejante, y quien es el boludo que lo imprimio.
    Hoy se necesita enviar un mensaje al PUEBLO: Asi como dijo Manuel Rodriguez, cuando el Pueblo de Santiago no sabia que hacer, frente al Ejercito de la Reconquista; «Aun tenemos Patria ciudadanos!!!» Y así debió ser la Primera pagina de El Clarin de Chile, «siempre junto al Pueblo».
    Vergüenza debe darles a ustedes: siempre apareciendo que si están al lado del pueblo; pero, diganme: A QUE LADO DEL PUEBLO ESTAN?.
    Diganlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *