Chile al Día Portada

Pase de Movilidad para vacunados enfrenta el rechazo de organizaciones médicas ante una probable tercera ola de la pandemia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

El Pase de Movilidad para los vacunados contra el Covid-19, que el gobierno prevé ponerlo en marcha esta semana, ha recibido el rechazo del Colegio Médico y de varias otras organizaciones médicas y infectólogos en cuanto no están las condiciones para una medida de desconfinamiento masiva. La decisión gubernamental estaría impulsada por un interés político de un gobierno en medio del debate por una renta universal de emergencia y ante una situación económica de baja actividad y alto desempleo.

Desde el Consejo Asesor Covid-19 calificaron como «apresurado» el «Pase de Movilidad» y llaman a ponerlo en marcha cuando la situación epidemiológica se encuentre más estable. El ex ministro de Salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19, Álvaro Erazo, aseguró que el grupo de expertos no estuvo de acuerdo con la implementación del Pase de Movilidad, debido al contexto epidemiológico que enfrenta el país.“En ningún minuto se nos ocurriría, a quienes estamos en esta tarea de asesorar en pleno crecimiento de casos, implementar este tipo de medida”, aseveró Erazo en conversación con el Canal 24 Horas.

El médico internista del Hospital Sótero del Río, Juan Carlos Said, alertó que el Pase de Movilidad traerá consigo una «tercera ola» de contagios por coronavirus en el país. Según dijo en conversación con radio ADN, «no es el momento, ni la vacuna» para dar tal beneficio a la ciudadanía. «Yo escuchaba al ministro (Paris) decir que no ve temor de que haya un rebrote, pero la verdad es que sí hay un rebrote. Desde hace dos semanas que los casos dejaron de descender y hay una tendencia al alza”, puntualizó.

Mauricio Canals, académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, en su informe semanal de Covid-19 que solo en Arica y Parinacota, Tarapacá, La Araucanía y Magallanes la transmisibilidad del virus se ubica bajo el umbral de seguridad, es decir, por debajo de 1. Pero advierte que la positividad se ha vuelto a elevar: “En la última semana fue 9,62, casi un punto sobre la semana pasada (8,98%), parecida a la semana anterior (8,98%, 9,49%, 9,46%). Pero ahora hay siete regiones con positividad ≥10%”, publica hoy La Tercera.




 

De acuerdo a las cifras del Minsal, el análisis de Canals plantea que si todas las variables se mantienen como hasta ahora, en los próximos 15 días “podemos ascender a más de ocho mil casos y cerca de cuatro mil en la Región Metropolitana”.

Los datos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en tanto, muestran que se ha quebrado la tendencia a la desocupación de las UCI y que, actualmente, se está ingresando a más pacientes que los que están dando de alta, semanalmente (media móvil semanal de ingresos netos de pacientes). De hecho, hasta ayer, la ocupación de las UCI llegaba al 93%, sin embargo, la proyección del Minsal apunta a que mañana se elevará al 96%, superando, nuevamente, otro margen sindicado como clave para medir el pulso de la pandemia.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. ilse schindler says:

    Y los ciudadanos no tenemos nada que decir ,? solo los médcios? los batas blancas SABEN DE SALUD? O MÁS BIEN SABEN DE LA SALUD ALOPÁTICA QUE NIEGA LAS OTRAS? LA HOMEOPÁTICA,, LA NATURAL? LA DE LOS PUEBLOS ANCESTRALES? CURIOSO que los de a pié nada sabemos cuando llevo 20 años con medicina natural sin haberme vacunado nunca. Si ya mi madre me enseño a Lezaeta Acharán con su Medicina Natural al alacance de todos, que tuvo tantos adeptos en los años 4o, que sanó a todos aquellos que no querían ser privados por amputación de algún miembro o alguna de sus ofertas de operación sin hacerse respònsables de las consecuencias, ya que trabajan unidos a la Big Pharma que actualment gana con los millones de vacunados pero no cuenta que Astazéneca, financiada por Billito Gates ha matado co trombosis en Europa junto a Pfizer y Johnson, pero acá no llega esa i nfo.
    No solo con medicina natural sino a diario ensaladas verdes llenas de los complejos B, las frutas frescas y secas, los suplementos como Moringa, Colá
    geno, pero claro tendrían que enseñarle a comer sano a la gente, darles pensiones y sueldos dignos para solventar esos gastos y parar los alimentos transgénicos, los colorantes, saborizantes, espezantes que le meten a toda la comida que incitan a comer a la población y se acaba el negociados de papas fritas, hamburguesas, completos, m,ayonesas y todo lleno de azúcar blanca , harina balanca, arroz idem…sal y hasta leche…hay todo un imperio detrás que no deja …y sobre todo el de la carne que es el de los ganaderos matando millones de víctimas a diario con la chiva de las proteinas llenas de sufrimiento con hormonas y antibióticos con los que llenan a esos pobres seres criados para el sufrimiento como algo natural…sí amigos, me he mantenido con mi sistema inmunológico fuerte a mi avanzada edad, gracias a ser vegetariana , gastar harto en comida sana : almendras, nueces, higos, pasas, avellanas, mani, ciruelas secas…etc caro pero ahí está la fuerza. pero quiere este gobierno mundial con su plan de exterminio de pobres y viejos o jovenes y pobres, exterminarnos con sus vacunas. Por algo inventan que los sanos estamos enfermos pero sin síntomas…y por qué este tipo ministro de salud no se hizo pcr? porque dijo no tengo síntomas y prtetenden que los sanos no lo estamos sino somos asintomáticos. Este plan de gates roquefeller ya en el 2010 para hacer vacunas, ,mediante el terror tiene su rebaño listo para obligarlo a todo en nombre de la SALUd, cosa que no conocen pues trabajan para la enfermedad amigos, sino se acaban farmacias, laboratorios, clínicas, centros médicos,examense carísimos., médicos, enfermeras, etc…sobre todo el negocio de las vacunas que ahora será eterno, pues ya se inventó variantes que siguen aterrando a asl ingenua población que cree todo pues le enseñaron que batas blancas son confiables y lo son? o no es la OMS financiada por Gates idem?
    Ya llegamos al fin de nuestras libertades en nombre de promesas de salud. No es así. acá es un plan económico además de acabar con los chicos y dejar solo los grandes en el juego o no? o aún creen se salva la mayoría ? las llamadas pymes? cuántas quedarán? o bien se las traga el negociado bancario también o no? para eso los inventaron. no trabajar y prestar y otros me devuelvan triplicado la miseria que di….
    El sistema capitalista se acaba así como lo conocemos, viene otra fase que nadie pensó sino escritores de ciencia ficción como Orwell, que por algo trabajaba para el servicio secreto inglés siendo aparentemente irlandés…pero el hábito no hace ya sabemos …cuando el poder lleva 800 años poniéndoles la pata a ese pueblo… que no todos son o quieren ser libres de la mente que es lo que nos hace diferentes, Muchos adoran la esclavitud y es a lo que nos lleva este plan diseñado en 2010 ya por Gates y Roquefeller. dicen el primero habría dicho que se va a acabar el oxigéno con tanta gente…tambien Cristinita Lagarde la generosa del Fondo Monetario se hizo famosa con su»los viejos son un problema para la economía» que mejor que liquidarlos con esto diseñado en un tal Fort DerecK? Ver en la práctica si no se cumple el plan. Primero terror y luego aumentarlo con los falsos pcr que dicen Kari Mullis, australiano ganador de premio nobel habria dicho no prueba sino paternidad y para asesinos, pero un tal Christian Droste en Alemania, Berlín, hospital La Charité, modificó para dar falsos positivos de tal manera que tenemos a diario cifras aterradoras que manejan así a la pobla ordenadita como rebaño-no hay mejor cosa que hacer temer a la muerte, encontraron la fórmula perfecta para su plan…en nosotros está dejarlos.

  2. Sergio Avelino Carrillo López says:

    LO ÚNICO QUE ME QUEDA CLARÍRISIMO QUE LOS ABOGADOS E INGENIEROS DEL SEGUNDO PISO DE LA MONEDA SUPERAN AL COLMED, TODAS LAS SOCIEDADES RELACIONADAS CON LA MEDICINA, MICROBIÓLOGOS, URGENCIÓLOGOS, INTENSIVISTAS Y HASTA LOS CIENTÍFICOS DEL ÁREA DE LA MEDICINA. CUANTO TIEMPO VIENEN DICIENDO QUE LA VACUNA NO LO ES TODO. REPITO, ME QUEDA CLARÍSIMO QUE SUPERAN HASTA LO INIMAGINABLE. GARCÍA MÁRQUEZ ESTARÍA TOMANDO APUNTES PARA ESCRIBIR «DOSCIENTOS AÑOS DE SOLEDAD» CON KIKOLIO RODEADO DE MARIPOSAS AMARILLAS ANUNCIANDO LAS ÚLTIMAS MEDIDAS DEL CORONEL AURELIANO SEBASTIÁN Y SU ÚRSULA IGUARÁN ESPERÁNDOLA PARA VIAJAR A MIAMI. PERO LA POBRE YASNA SENTADITA EN EL INTERIOR DE LA MONEDA SACÁNDOLE LAS CASCARITAS A UNA NARAJITA ESPERANDO RESPUESTA A SUS MÍNIMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *