Política

Ponen en tabla proyecto de Voto Obligatorio

El parlamentario, autor de la moción, señaló que “nos parece que hoy día estamos en condiciones distintas de participación ciudadana y este instrumento va a traer mucho más fortalecimiento del sistema democrático”.

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, valoró la decisión de los comités de la Cámara de Diputados, para poner en tabla, este miércoles 26 de mayo, el proyecto de reforma constitucional que reestablece el voto obligatorio en elecciones populares, propuesta del cual es autor y que presentó en enero de 2020.

Al respecto, el parlamentario señaló que “hemos conseguido que este miércoles se ponga en tabla el proyecto que restablece el voto obligatorio, pues nos parece que hoy día estamos en condiciones distintas de participación ciudadana y este instrumento debe operar nuevamente”.

“Tengamos bien presente que el plebiscito de salida post nueva Constitución, que va a ser refrendado por todos los chilenos, tendrá carácter obligatorio, entonces por qué no extenderlo. Es momento que también tengamos conciencia los ciudadanos que así como no es voluntario el pago de impuestos, también nos parece que el voto obligatorio hoy día va a traer mucho más fortalecimiento del sistema democrático. Este miércoles, por lo tanto discutimos y votamos esta reposición del voto obligatorio y esperamos que la derecha esta vez se sume a lo que la Federación Regionalista instaló como proyecto de ley, y no lo vete por orden del Ejecutivo como la vez anterior”, concluyó.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    NO AL VOTO OBLIGATORIO.SI LOS POLÍTICOS NO SON CAPACES DE PRESENTAR BUENOS CANDIDATOS , PARA CONVENCER A LOS VOTANTES ,NO MERECEN SER VOTADOS.VOTO EN BLANCO O NULO NO TIENE SIGNIFICADO NINGUNO OFICIALMENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software