Redes sociales y Medios

Conversatorio: Estallido Social en Colombia; la información, un territorio en disputa

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Este jueves 3 de junio, a las 19:00 horas (Chile) 18:00 horas (Colombia), la agencia Medio a Medio, en coordinación con la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción, realizan el conversatorio Estallido Social en Colombia. La Información, territorio en disputa con cuatro periodistas colombianas/os, quienes desde distintos ángulos explican el Estallido Social en Colombia y por qué la información es un territorio en disputa.

Se abordarán las visiones que persisten para las razones que generaron las protestas que, desde el 28 de abril de 2021, se han tomado las calles y carreteras en el país sudamericano, considerando visiones históricas y contextuales, además del hito que encendió el fuego, y cómo el periodismo y la información juega un papel determinante en la coyuntura y las posiciones en pugna.

Además, se realizarán algunos paralelos con la situación desde el Estallido Chileno (18 de octubre), que dio origen a la posterior Revuelta que ha generado procesos de participación e incidencia política desde diversas lógicas horizontales y territoriales, así como en los medios de comunicación tradicionales, así como en los comunitarios, populares, y alternativos.

Participarán en el encuentro OnLine, las/os periodistas Dora Montero (Consejo de Redacción y Colombia Check); Fabiola León (Corresponsal Colombia Reporteros Sin Fronteras/ RSF); Juan Gonzalo Betancur (Universidad Eafit), y Óscar Parra (Universidad del Rosario y Rutas del Conflicto), con la moderación del chilombiano César Baeza, periodista y editor independiente, y corresponsal en Chile de RSF.




La transmisión comienza a las 19:00 horas (Chile)/ 18:00 horas (Colombia), desde el Facebook de Agencia Medio a Medio http://facebook.com/medioamedio.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *