Nacional Sindicalismo Trabajo

Silvia Silva, dirigenta de la Ajunji, es la nueva presidenta de la CUT

Este miércoles quedó conformado el Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile, que guiará a la Central por los próximos cuatro años. Silvia Silva, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, es la nueva dirigenta que encabezará la multisindical por el período comprendido entre los años 2021 – 2025.

Tras los resultados de las elecciones de los consejeros nacionales y territoriales, dados a conocer el pasado viernes, se constituyó el Consejo Directivo Nacional (CDN) conformado por 45 miembros titulares y 15 suplentes, quienes tuvieron, como primera tarea, elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo, conformado por dirigentes que lideran organizaciones sindicales del mundo privado y público.

La presentación del nuevo Comité Ejecutivo se realizó este miércoles en un punto de prensa desarrollado en la sede de la Central. Silvia Silva, al asumir la presidencia de la CUT, sostuvo que: “Son tiempos difíciles y no se avecinan tiempos mejores si continuamos con el Gobierno actual”, interpelando al diálogo: “…pero no un diálogo de sordos”, advirtió. Asimismo, insistió en que las y los trabajadores: “No queremos continuar pagando la crisis sanitaria, queremos avanzar en políticas públicas reales, de convicción. No vamos a claudicar en permanecer y fortalecer la movilización interna de las y los trabajadores […] Nuestro espíritu va a estar concentrado en la unidad de las y los trabajadores de Chile […] Todo mi reconocimiento para las y los trabajadores que hemos estado a la altura y hemos estado haciendo carne el trabajo decente en tiempos de pandemia, con todo lo que ha implicado”.

La presidenta saliente, Bárbara Figueroa (quien asumirá la vicepresidencia de Relaciones Internacionales) destacó el hito histórico de estas elecciones toda vez que se implementó, por primera vez, el voto universal y electrónico, recordando que esto forma parte de un proceso comprometido desde el Congreso Nacional del 2017 con el que se inició el proceso de Autorreforma y fortalecimiento orgánico de la Central. La dirigente resaltó que a la luz de los resultados de los comicios quedó en evidencia que: “Somos una Central no solamente representativa, sino que cumple también con lo más básico que es representar la diversidad en el mundo del trabajo. Nos sentimos profundamente orgullosos porque además en este proceso electoral, más del 70% de quienes participaron fueron trabajadoras. Y eso es una señal muy potente para nuestra organización, porque da cuenta que la fuerza de las mujeres también se expresa con potencia en el sindicalismo, haciéndonos eco y cargo del desafío histórico que está viviendo nuestro país”.

Advertisement

 

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software