Política

PH apoya candidatura de Karina Oliva: “Esperamos que las pequeñeces personales de algunos no sean causa de la derrota de las fuerzas transformadoras”

Ante la polémica desatada en torno a la candidatura a gobernadora de Karina Oliva, militante de Comunes en el Frente Amplio, el  Partido Humanista hizo esta tarde una declaración de apoyo a Oliva en cuanto es  “importante que una mujer feminista sea la primera gobernadora de la región Metropolitana”.

“Rechazamos a quienes de su propio conglomerado le hacen un daño a la candidatura de Karina Oliva, detentando una supuesta moral superior, cuando en realidad vetan, ningunean y manifiestan un nivel de resentimiento poco constructivo para el espíritu de unidad de la oposición que puede representar Karina Oliva” dice el comunicado.

El documento agrega: “Esperamos que las pequeñeces personales de algunos no sean causa de la derrota de las fuerzas transformadoras, porque esto no se trata de intereses partidarios, sino de las necesidades de un país entero que sufre diariamente la política violenta y abusiva de los últimos 30 años, proponiéndole una alternativa real en el reemplazo del modelo socioeconómico inhumano”.

“No hemos pedido nada, nuestro respaldo no estuvo condicionado a ningún otro acuerdo político. El apoyo a su candidatura responde a la intención de las y los humanistas de expresar el genuino anhelo de transformación profunda que exige este nuevo momento político y social”.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software