Nacional

“La fuga de Walter Klug hacia Argentina, demuestra y desnuda la fragilidad del sistema judicial chileno”

“La fuga de Walter Klug hacia Argentina, demuestra y desnuda la fragilidad del sistema judicial chileno para perseguir violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”, manifestó el senador Alejandro Navarro.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “Klug fue condenado el 2014 a 10 años y 1 día por la Corte Suprema, por su responsabilidad en la desaparición de 23 trabajadores de las centrales hidroeléctricas El Toro y El Abanico”.

“Y recién en el año 2020, se lo pudo extraditar desde Europa, tras haberse fugado años antes gracias a un pasaporte alemán. Pero ahora, pese a estar en prisión preventiva en Chile, ha vuelto a huir, esta vez hacia Argentina”, explicó el parlamentario.

“Claramente”, continuó, “se debe establecer una orden de captura internacional y solicitar formalmente al gobierno del Presidente Alberto Fernández, que no pueda salir de Argentina rumbo a Europa, donde busca la impunidad”.

Advertisement

“Pues aquí hay un grave error que debe ser evaluado y debe ser corregido. No permitamos la impunidad”, manifestó el senador progresista.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “Walter Klug, así como también otros jerarcas de Colonia Dignidad, se mantienen en absoluta impunidad, el sistema judicial ha fallado y no se ha cumplido el acuerdo con el gobierno alemán”.

“Creemos que hay desidia en el gobierno de Chile, y falta de preocupación también en el gobierno de Alemania, para perseguir a estos criminales de la dictadura de Pinochet, que deberían estar tras las rejas, cumpliendo penas por los atroces crímenes que cometieron, y no fugándose y viajando entre países, gracias al descuido de las autoridades”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    No hay duda que los “colonia dignidad” tienen buenos defensores en la judicatura y los gobiernos post dictadura (fueron parte del ogobierno dictatorial) que los han protegido y permitido toda clase de “escapes” ; los tales Larraín , Pérez , Piñera , los siguen protegiendo y los jueces les siguen la corriente.

  2. Sergio Avelino Carrillo López says:

    ESTO ES MUY RARO QUE UN “VALIENTE SOLDADO” PARTE DE LA CLASE ESPECIAL DE CHILENOS LLAMADOS “RESERVORIO MORAL” ANDE ESCAPANDO COMO GUARÉN. PEOR SI FUE PARTE DE ESE EJÉRCITO “VENCEDOR, JAMÁS VENCIDOS”, DONDE SUS ENEMIGOS FUERON TORTURADOS, ASESINADOS Y HASTA LOS HICIERON DESAPARECER. FUERON TAN HUMANITARIOS QUE A SUS ENEMIGOS LOS TUVIERON EN CASAS CON TODOS LO PRIVILEGIOS Y QUE NO SE EXPLICAN CÓMO DESAPARECIERON. SI ES COSA DE VER TA ENTREVISTA QUE ESTÁ EN YOU TUBE A MANUEL CONTRERAS. PERO CAMBIA, TODO CAMBIA. AHORA LE ROBAN MILES DE MILLONES AL FISCO CHILENO. SI HASTA UNO DE ELLOS RECIBIÓ UN SUCULENTO CONTRATO PARA SER ACTOR EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

  3. Felipe Portales says:

    Nuestra “Justicia” es totalmente de mentira. Y no solo en relación a crímenes contra la humanidad (la CIDH ha instado al Estado chileno a que no corresponde la “media prescripción” en estos casos, como hace años lo están haciendo nuestros tribunales). ¡Está teniendo hace un año y medio “preventivamente” presos a muchos jóvenes cuyos eventuales delitos ¡no tendrían penas de cárcel, en caso de ser condenados!. Además, se ha hecho sistemáticamente la lesa frente a multitud de casos de políticos que han obtenido financiamiento de empresarios a través de fraudes tributarios. Y a estos últimos, a lo más que ha llegado -y en casos muy excepcionales- es a “condenarlos” a recibir clases de ética (¿y serán gratis?…). Obviamente, no imparte para nada justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software