Latinoamérica

El argentino Alberto Fernández se declara “europeísta” y desata las burlas en las redes y la indignación entre sus vecinos

“Soy un europeísta. Soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad.—El seudo socialista Alberto Fernández, Presidente de Argentina, en recepción a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno Español, Junio 9, 2021.

Mientras tanto, del otro lado de la banda, se escuchó nítidamente Boludo! Los chilenos, en cambio, somos nada más ni nada menos que _los ingleses de Latinoamérica, mucho más distinguidos! 
Y por la otra frontera decían esto:

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Germán Westphal, Ph.D. says:

    Alberto Fernández ha sido acusado de racista y xenófobo por esto, pero en las circunstancias en que lo dijo, lo que dijo también refleja un cierto complejo de inferioridad cultural frente al europeo, su huésped, Pedro Sánchez, en su intento querer ser como él, a quien implícitamente considera de alguna manera superior. Creo que por ahí va la cosa… Tal vez sea ese complejo de inferioridad subyacente que de manera compensatoria se manifiesta en general en el ego de los “argentinos cachetones* —una cuestión de sicología social fuertemente afincada culturalmente en ciertos estratos sociales de algunas comunidades argentinas como la porteña, por ejemplo, porque ciertamente no todos los argentinos, entre los cuales tengo entrañables amigos, son así.

  2. Felipe Portales says:

    ¡Fernández ha superado puntualmente a Piñera lo que es muuuuuucho decir! Es claro que Piñera tiene records mucho más consistentes en el ámbito internacional (para no hablar en el nacional). Recordemos cuando nos humilló como país -ante la cara atónita de Trump- cuando colocó nuestra estrella solitaria en la bandera de Estados Unidos. O cuando dejó consternados a los alemanes cuando escribió en el “libro de visitas ilustres” de Alemania “Deutsche uber Alles”… O cuando en una reunión de presidentes y presidentas latinoamericanos contó un tradicional “chiste” machista, ante la total incredulidad de los presentes…

  3. Gino Vallega says:

    Alberto Frenández , de un tiempo a esta parte , se ha transformado en un parlachín desafortunado , en particular ante un sujeto tan mal oliente como el tal Sánchez , un PSOE renovado como los chilensis a neoliberal agazapado , como quinta columna en los socialistas a la antigua.Tal vez él sea de los mismos convertidos silentes en las filas del peronismo K?El equipararlo con Piñera , me parece una exageración demasiado profunda.

  4. Ibor Briones says:

    “Ancestry” podria resolver este gran problema Latinoamericano. El ADN de todos los ‘EUROPEOS’ del continente mostraria la realidad de la genetica de los paises e individuos. Esta a la vista que existe en la gran mayoria de las poblaciones una gran mezcla the” europeos”, “indios” (pueblos originarios), “africanos”, asiaticos, etc. etc.. EL PRESIDENTE ARGENTINO SOLO REPITE VIEJOS PREJUICIOS RACISTAS SOBRE NUESTROS PUEBLOS DE AMERICA QUE TODAVIA CIRCULAN . Alberto deberia volver a la universidad y tomar Antropologia 101 o Historia de America etc. ESPANA MISMA ES UNA GRAN MEZCLA DE PUEBLOS DE EUROPA , AFRICA Y ASIA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software