Chile al Día

Más de 50 organizaciones populares se reúnen para construir redes de cooperación y fortalecer la lucha antineoliberal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Este lunes 14 de junio las “Redes Comunitarias por la Autogestión”, espacio donde se reúnen más de 50 organizaciones territoriales de la economía popular; cooperativas de abastecimiento, trabajo, asambleas y colectivos, enviarán un monto en dinero a México para la defensa del Compa Emilio, padre de uno de los miembros de su organización.

 

El pasado viernes 4 de junio llevó a cabo la acción Aquí Manda la Puebla Nº 9. Esta iniciativa nace en diciembre de 2020, cuando fueron informados del cierre de las puertas de un comercio monopólico a un agricultor que tenía comprometida su cosecha de tomates. Las Redes que se organizan desde la resistencia al capitalismo y al extractivismo fueron en busca de más de 4 toneladas del fruto, respondiendo ¡Basta! “¡Aquí Manda la Puebla!”.

 

Desde entonces ya han trasladado del campo a la ciudad 2 toneladas de pomelos, 2.5 toneladas de naranjas, entre otros, abasteciendo a las organizaciones, generando un vínculo directo con la gente del campo y velando por un comercio justo, en pos de una soberanía alimentaria.

 

La iniciativa, también involucra que un margen de intermediación pueda ser destinado a iniciativas solidarias que permitan apoyar reivindicaciones populares. “Esta última Puebla nos nace del corazón para destinar un monto en dinero para la defensa del Compa Emilio, piloto del helicóptero de la Operación Vuelo de Justicia, que rescató a 4 luchadores sociales de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996, hoy preso en México, padre de unx de nuestrxs compañerxs. Pues si tocan a unx nos tocan a todxs, y no estamos todxs, faltan lxs presxs”, menciona una de sus miembrxs. El jueves 27 de mayo se cumplieron 4 años del encarcelamiento de Emilio. “Por estos días se está cursando un amparo crucial desde el Centro de DDHH Zeferino Ladrillero, por lo que les mandamos todas las energías de las Redes”.




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Si las «redes comunitarias por la autogestión» hubieran ido a votar , habría ganado Karina Oliva y no «Orrego y la suprema derecha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *