Política Portada

Cámara aprueba moción para terminar con los negocios inmobiliarios de las fuerzas armadas

Este jueves  la Cámara de Diputados (64 votos a favor, 54 en contra, 6 abstenciones) aprobó la admisibilidad de la moción presentada por los diputados Rodrigo González, Gabriel Ascencio, Jorge Brito, Tomás Hirsch, Tucapel Jiménez, Raúl Soto y Gonzalo Winter, y de las diputadas Maya Fernández, Carmen Hertz y Carolina Marzán, que modifica la Leyes 18.712, 18.713 y 18.714 en materia de destinación y enajenación de bienes inmuebles que forman parte del Patrimonio de Afectación Fiscal, (PAF), administrado por los Servicios de Bienestar de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones.

 
En primera instancia, la Secretaría de la Cámara había desestimado la admisibilidad, por considerar que el proyecto regulaba las normas que rigen las enajenaciones de los bienes fiscales, las que son materia de iniciativa exclusiva del presidente de la República.

El diputado Rodrigo González, uno de los autores del proyecto defendió en sala la moción, sobre la base de un análisis del mecanismo de la iniciativa exclusiva en materia legislativa, dando cuenta que el proyecto buscaba proteger el patrimonio público, coincidiendo con el propósito del referido mecanismo constitucional.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Sergio Avelino Carrillo López says:

    ESTA SI QUE ES UNA GRAN CALUMNIA. OTRA MÁS QUE LE LEVANTAN A NUESTROS NOBLES SOLDADOS. CÓMO PUEDEN INJURIAR A NUESTRO RESERVORIO DE LA MORAL CON ESTO DE QUE ANDEN METIDOS EN NEGOCIOS INMOBILIRIOS. QUÉ SE INVESTIGUE MUY BIEN, PERO ANTES DEBEN RESERVAR ESTADÍA EN EL HOTEL PUNTA PEUCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software