Levantan comando Judíos y Judías por Jadue y rechazan las acusaciones de antisemita que ha recibido el candidato

El recién creado Comando Judías y Judíos por Daniel Jadue se hace presentes con una Declaración que apoya “orgullosamente la candidatura del compañero Daniel Jadue Jadue porque creemos en un Chile diverso, inclusivo y sin discriminación”.
“Como judías y judíos,rechazamos tajantemente las acusaciones de antisemitismo y judeofobia que ha hecho en contra de Daniel Jadue la dirigencia de la Comunidad Judía “oficial” -asociada hoy en día a los sectores de derecha y extrema derecha de Chile -las que provienen claramente del interés político de obstaculizar los grandes cambios que requiere nuestro país.”
“Pretendemos mantener una tradición que viene desde que nuestros ancestros llegaron a Chile, y es la identificación y la militancia en los sectores de izquierda, junto a las luchas de los pueblos, por los Derechos Humanos y la diversidad.”
DECLARACIÓN COMPLETA
Jud X Jad