Política

Candidato FA a alcalde por San Ramón pide al gobierno fijar fecha para nuevos comicios después de la formalización del ex jefe comunal Miguel Ángel Aguilera 

El candidato al municipio de San Ramón, Miguel Bustamante Araneda (CS), planteó que las nuevas elecciones de alcalde y concejales se realicen después de la formalización del ex alcalde, Miguel Ángel Aguilera, fijada para el 21 de junio. “No sabemos si Aguilera, quién también es postulante a la alcaldía, quedará preso o no luego de su formalización en el 15°Juzgado de Garantía de Santiago”, señaló Bustamante a elclarin.c

Ese día el tribunal formalizará al ex jefe comunal por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito, lavado dinero, hechos que estarían vinculados con el narcotráfico.

En este contexto, el candidato frenteamplista solicitó al SERVEL “la máxima supervisión de las nuevas elecciones y propuso agendarlas para el 18 de julio, junto a las primarias presidenciales, aunque es el presidente Piñera quien debe fijar la fecha”.

“Le exigimos al gobierno una pronta definición de su parte, porque no podemos seguir esperando con esta inoperante administración municipal”, subrayó

Advertisement

Por otra parte, Bustamante Araneda dijo estar convencido de triunfar en esta nueva contienda electoral por el municipio de San Ramón. “En las elecciones del 15 y 16 de mayo obtuve el tercer lugar, compitiendo “palmo a palmo con el cuestionado Miguel Ángel Aguilera y con el postulante de la DC, Gustavo Toro”.

“Queremos ganar esta alcaldía para cumplir con la dignidad que la comuna se merece. Los vecinos y vecinas de San Ramón estamos cansados que a la comuna la identifiquen con la corrupción y la narcopolítica”, subrayó

VIVIR BIEN ES POSIBLE

El candidato explicó que en “nuestro programa de gobierno municipal 2021-2025 presentamos propuestas en el marco de “una visión de comuna donde “vivir bien presentamos es posible”, en la cual “todos y todas seamos sujetos de derecho y en donde fluya el desarrollo humano y económico. Una comuna donde sea la comunidad la que pueda decidir sobre cómo quiere que sea el territorio donde habita”.

Advertisement

En el ámbito de la educación, “planteamos crear un Liceo Artístico Experimental y la Escuela de Artes de Artes y Oficios y para el sector Salud proponemos el Plan Médico en tu Barrio lo que complementaremos con la creación de la Farmacia y Óptica Popular”.

Y respecto al problema de seguridad proponemos la creación del programa “Convivencia y Seguridad Pública para el Buen Vivir” y que apunta a establecer “Mesas Barriales de Convivencia y Seguridad Pública y Escuelas Abiertas Preventivas”, a través de las cuales “se ofrecerán talleres de arte, ciencia y deportes”.

La idea es entregar herramientas de conocimiento, esparcimiento y de encuentro a la infancia y juventud de la comuna, expresó el candidato al sillón municipal Miguel Bustamante Araneda que apuesta a cambiar la cara de San Ramón

¿QUIEN ES EL CANDIDATO?

Advertisement

Nacido y criado en San Ramón, donde sigue viviendo, Miguel es hijo de Erika Araneda profesora de enseñanza básica, a quien le reconoce y agradece su dedicación por haber enfrentado sola la tremenda misión de criarlo.

Cursó su educación básica en la Escuela Básica 63 Francisco de Miranda, ubicada en la misma comuna y posteriormente ingresó al Instituto Nacional desde donde egresó con educación media completa.

Estudió Tecnología Médica en la Universidad Chile. y es magister en Salud Pública.  En la misma casa de estudios superiores, trabajó como ayudante de investigación en el área de Anatomía Patológica

En la actualidad se desempeña como tecnólogo médico en el Hospital San Borja-Arriarán, donde es miembro del sindicato de trabajadores del centro hospitalario.

Advertisement

 

 Por Galy Chávez

 

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software