Nacional Portada Redes sociales y Medios

Fucatel le responde a los canales de TV: en Chile no existe pluralismo y sí sesgo y abuso editorial

La Asociación Nacional de Canales de Televisión (ANATEL) hizo leer en todos los noticiarios la noche del 24 de junio una declaración para expresar el temor a una eventual intervención de los contenidos de los canales durante un posible gobierno de Daniel Jadue. Ante esta denuncia, el el Observatorio de Medios FUCATEL no solo responde a esta asociación de patrones de medios sino que aclara el escaso pluralismo y sesgo editorial que existe hoy en día en los canales de la televisión abierta, todos imbricados por el poder económico a través del avisaje, sus propietarios y sus vinculaciones políticas. En Chile, en síntesis, no existe ni la objetividad ni el pluralismo que Anatel propugna. La libertad de expresión la tienen los propietarios.

 

A continuación la detallada y clara respuesta de Fucatel

 

Advertisement
210626 - DECLARACIÓN FUCATEL sobre ANATEL

 

 

 

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Y en gran parte dicha carencia de pluralismo en TV se debe a la derecha concertacionista que “neutralizó” TVN, impidiéndole que estableciese debates plurales sobre la dictadura y su modelo neoliberal impuesto (¡durante años censuró hasta la palabra dictadura!) y que digitó la privatización del canal de la “U”.

  2. Gino Vallega says:

    La información está manejada por la oligarquía económica.En los medios más gravitantes (TV , diarios impresos….)no hay pluralismo y sí sesgo político hacia una derecha económica neoliberal por ahora.La declaració de FUCATEL (???) respecto a lo que dice ANATEL (Asociación NAcional de TELevisión) es muy cierto ,conocido y discutido en los medios no tan gravitantes de información anti neroliberal ó casi……(e diarios , semanarios .radios…) : se conoce el mal , el pronóstico ,pero NO hay “tratamiento” para la enfermedad porque……quién le pone el cascabel al gato?.Desconozco si este asunto se discute en RRSS (redes sociales) y no parece estar en tabla en el parlamento duopólico.Así , es más que posible una GRAN CAMPAÑA DEL TERROR CONTRA JADUE
    en particular (Boric DICE pero HACE diferente , es manejable con facilidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software