Chile al Día Portada

Por caso variante Delta: jefa de Epidemiología del Minsal bajo la lupa   

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Le llueve sobre mojado al ministro de Salud, Enrique Paris. El abogado Luis Mariano Rendón, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que la jefa del Departamento de Epidemiología, del Minsal, Patricia Pizarro, sea citada a declarar a la Fiscalía. «Durante el reporte diario de la pandemia, Pizarro intentó justificar la interrupción de la cuarentena en hotel de tránsito de la pasajera que luego fue diagnosticada con la variante Delta».  explicó Rendón

En presencia del propio ministro de Salud, Pizarro trató de ponerle paños fríos al hecho que tiene alarmado al país, tras la llegada de la peligrosa variante Delta.

La jefa de epidemiología del Minsal intervino en el habitual reporte sobre el estado de la pandemia y con el fin de justificar el incumplimiento de la cuarentena por parte de la mujer contagiada con la cepa Delta , echó mano a la Ley.

Para el efecto la profesional de la salud «invocó potestades supuestamente otorgadas por el art.22 del Código Sanitario a la Seremi de Salud», indicó el abogado Luis Mariano Rendón,




«Interpuse una presentación complementaria a la querella inicial sobre este caso refutando la argumentación de Pizarro, mostrándola como un intento de encubrir el delito».

Rendón añadió que solicitó al tribunal que la profesional del Minsal «sea citada a declarar a la Fiscalía, para establecer quien le ordenó que hiciera esa intervención pública justificadora del grave ilícito cometido contra la salud pública».

Cabe recordar que a raíz de la portadora de la variante Delta que ingresó al país, Rendón presentó -el sábado recién pasado- una querella contra el ministro Enrique Paris, la subsecretaria Paula Daza y la Seremi de Salud, Paula Labra, por violación a la normativa sanitaria, omisión de denuncia y eventual falsificación de instrumento público.

 

Por Galy Chávez

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/06/ComplementaQuerellaParis.pdf»]

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *