Nuestra Región Latinoamericana

Preparan gran manifestación para demandar la salida de Bolsonaro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El Frente Fuera Bolsonaro estableció el 3 de julio como nueva fecha de protestas en todo Brasil para demandar la destitución del presidente Jair Bolsonaro, confirmaron hoy círculos cercanos a la campaña.

 

El cronograma también prevé movilizaciones durante la entrega en la Cámara de Diputados del pedido de impeachment (juicio político) unificado al exmilitar, fijada para el próximo miércoles en esta capital.

‘La lucha de masas es el elemento decisivo para abrir el proceso de impeachment de Bolsonaro. Con el acto del 3 de julio queremos enviar un mensaje al presidente de la Cámara (baja), Arthur Lira’, afirmó João Paulo Rodrigues, de la coordinación nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y del Frente Brasil Popular.

El desgaste de Bolsonaro con las revelaciones del pasado viernes en la comisión del Senado que evalúa la gestión gubernamental ante la Covid-19 (CPI), con acusaciones de corrupción en la compra de Covaxin, vacuna india antiCovid-19, aceleró el proceso de movilización para su deposición.

Según el portal Rede Brasil Atual, en una reciente reunión del Frente…hubo unidad entre las corrientes para que la nueva manifestación ocurra el próximo sábado.

‘Los nuevos hechos muestran elementos más concretos de un caso de corrupción del Gobierno de Bolsonaro y aún refuerza su carácter genocida, porque fue corrupción con vacunas para salvar vidas’, comentó al sitio Brasil de Fato el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes, Iago Montalvão.

La CPI estuvo marcada la pasada semana por la presunta componenda de fraude en la negociación para la adquisición de dosis de Covaxin entre el Ministerio de Salud y la empresa Precisa Medicamentos, responsable de la venta del fármaco producido por el laboratorio indio Bharat Biotech en Brasil.

En el testimonio del viernes último el diputado Luis Miranda manifestó que el nombre citado por Bolsonaro como responsable del esquema para la compra de Covaxin, con sobreprecio, es el parlamentario Ricardo Barros.

Con las nuevas denuncias, la movilización por la destitución del mandatario tuvo un prólogo este sábado, cuando el gobernante fue recibido con manifestaciones en el sureño estado de Santa Catarina.

‘La unidad es lo que ha podido señalar un camino para la derrota de Bolsonaro’, señaló el miembro del Frente Povo Sem Medo (Pueblo Sin Miedo) y secretario general de la Intersindical, Edson Carneiro Índio.

Precisó que también resulta fundamental protestar contra el hambre, el desempleo y la necesidad de la ayuda de emergencia de 600 reales (unos 106 dólares).

Hasta la fecha Brasil acumula 513 mil 474 vidas perdidas y 18 millones 420 mil 598 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Fuente: Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *